Su muerte cambió todo. La causa, de aquí en más, será otra cosa.
Tras su fallecimiento en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez a mediados de la mañana de hoy luego de sufrir un violento ataque a golpes mediados de esta semana mientras andaba en su bicicleta en un suburbio de Rosario, fuentes del Ministerio Público de la Acusación de Santa Fe anunciaron que el fallecimiento será investigado como un asesinato: el caso cambia de manos, de la Unidad de Flagrancia a la Unidad de Homicidios Dolosos de la ciudad santafesina, a cargo de la doctora Georgina Pailero. Más allá del traspaso, ambas unidades están en contacto para intercambiar información, una comunicación que había comenzado antes del deceso del Trinche.
Cuatros jóvenes habían sido demorados por el asalto. El MPA confirmó que fueron liberados: no hay ninguna prueba para vincularlos al ataque hasta ahora, todas las medidas investigativas en torno a ellos dieron resultados negativos, aunque sus nombres quedaron en registro y serán investigados más a fondo, no se los desvincula formalmente del expediente.
Juan Carlos “Tate" Lescano, jugador también y vecino de la zona del ataque, estuvo entre los primeros en asistirlo:
“Fue a la vuelta de mi casa. Él siempre pasa en bicicleta porque toda la vida se manejó en bicicleta. Mi novia me dijo que había un hombre parecido a él tirado en el suelo, así que agarré el auto y salí cagando hasta la vuelta. Cuando llegué estaba tirado en el piso y había dos personas con él, que fueron las que vieron el robo”, aseguró. La bicicleta que le robaron al Trinche había sido un regalo de los Lescano hacía apenas un mes y medio.
“Era un pibe joven. El Trinche es un hombre de estatura alta, debe medir 1.90 casi. Le pegó una piña, no fue con un palo. Con el golpe cayó medio desvanecido y dio contra el piso, el golpe lo dejó nocaut. Cuando llegué estaba con los ojos abiertos, pero inconsciente. Totalmente ido. Hasta el momento no identificaron al ladrón, pero en la avenida hay cámaras de seguridad. Ya le dije a la familia que cuando hagan la denuncia se fijen en las cámaras, ahí tiene que haber un rostro”, señaló sobre el agresor.
Carlovich tuvo que ser inducido a un coma farmacológico en el hospital, según Lescano. El golpe que sufrió el ex jugador, de 74 años de edad, le causó una fisura en el cráneo.
Al considerarse su muerte un homicidio, se ordenará una autopsia sobre el cuerpo de Carlovich, un procedimiento de rigor, para determinar la extensión de sus lesiones y la causa exacta de su deceso. Después del estudio su cuerpo será entregado a su familia para su velatorio.
Mientras tanto, la fiscal Pairola ya ordenó los relevos de cámaras de seguridad.
En Twitter, el homicidio de Carlovich se convirtió en trending topic. “Lo mataron”, fue el mensaje de la indignación, con casi 7 mil tuits poco antes de las 12 del mediodía.
Seguí leyendo: