La Policía de la provincia de Santa Fe detuvo en las últimas horas a un hombre acusado de ser el autor material del homicidio del ex futbolista Tomás “Trinche” Carlovich, quien a mediados de esta semana fue víctima de un violento ataque a golpes mientras andaba en su bicicleta en un suburbio de Rosario.
El sospechoso fue arrestado por la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la fuerza provincial en una casa ubicada en la calle Bordabehere, que fue allanada por pedido de la fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos en turno, Georgina Pairola. Al detenido lo identificaron tras el relevamiento de cámaras de seguridad de la zona, aunque otras fuentes dicen que el operativo surgió luego de un llamado al 911 que lo delató.
En el lugar, los efectivos de la AIC secuestraron prendas de similares características a las observadas en los registros fílmicos. También una cantimplora de bicicleta. Sin embargo, el rodado de Carlovich no estaba.
Aún no está clara la identidad del detenido. La información es contradictoria. Por un lado, fuentes cercanas a la fiscalía consultadas por Infobae aseguran que es Ángel M., de unos 30 años. Pero otras fuentes policiales sostienen que el arrestado es Juan Ariel Maidana, de 32 años, conocido en su entorno como “Bocacha”.
Este último es uno de los cuatros jóvenes que habían sido demorados por el asalto luego de nueve allanamientos en el barrio Ludueña, pero que horas más tarde fueron liberados por el fiscal original del caso, debido a que supustamente no se habían hallado pruebas en su contra. Entre otros implicados en la causa, figuran alias coloridos como el de “Cara Cortada".
El acusado, mientras tanto, fue trasladado a una dependencia policial donde permanece incomunicado. Su audiencia imputativa "está prevista para el próximo domingo y se le imputará la calificación de homicidio en ocasión de robo”, comunicaron a Infobae desde el Ministerio Público de Acusación santafesino.
El ataque a Carlovich ocurrió el miércoles pasado, cerca de las 18, en las inmediaciones de las calles Paraná y Eva Perón. El ex jugador de River y Arsenal de Sarandí, Juan Carlos “Tate” Lescano, fue uno de los primeros en arribar al lugar minutos después del violento episodio. Fue Lescano quien le regaló a “Trinche” la bicicleta que le robaron.
"Fue un robo. Una chica joven y un hombre mayor vieron el hecho. Contaron que era un pibe joven, un adolescente. Le pegó en el rostro y lo tumbó. Cuando lo tumbó, dio la cabeza contra el piso. Cuando yo llegué al lugar, reconocí que era él, me bajé del auto y empecé a llamarlo: Trinche, Trinche... Pero estuvo inconsciente todo el rato hasta que lo llevaron al hospital”, detalló en una entrevista con Infobae.
Y detalló sobre el agresor: “Era un pibe joven. El Trinche es un hombre de estatura alta, debe medir 1.90 casi. Le pegó una piña, no fue con un palo. Con el golpe cayó medio desvanecido y dio contra el piso, el golpe lo dejó nocaut. Cuando llegué estaba con los ojos abiertos, pero inconsciente. Totalmente ido. Hasta el momento no identificaron al ladrón, pero en la avenida hay cámaras de seguridad. Ya le dije a la familia que cuando hagan la denuncia se fijen en las cámaras, ahí tiene que haber un rostro”.
A consecuencia de las agresiones, el ex jugador, que tenía 74 años, fue trasladado al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez con una “fisura de cráneo” que le provocó un hematoma grande. Debió ser inducido al coma a través de medicación. En las primeras horas de hoy su estado empeoró y debió ser sometido a una intervención quirúrgica de urgencia, “una medida de salvataje que lamentablemente no toleró”, informaron desde el HECA tras detallar que murió alrededor de las 9:30.
El deceso cambió el rumbo de la investigación: el caso pasó de la Unidad de Flagrancia a la Unidad de Homicidios Dolosos de la ciudad santafesina. Más allá del traspaso, ambas unidades están en contacto para intercambiar información, una comunicación que había comenzado antes de la muerte del Trinche.
Se espera por otra parte la autopsia de rigor al cuerpo de Carlovich, que luego se le entregará a su familia para que sea velado.
Seguí leyendo: