Un joven de 20 años que se encontraba en compañía de su pareja y de otras tres personas en el barrio porteño de Constitución fue asesinado esta madrugada de una puñalada en el pecho. Por el crimen fue detenido un sospechoso.
El hecho ocurrió a las 4:18 de la mañana en la intersección de la calle Santiago del Estero y la avenida San Juan, donde varias personas en situación de calle se encontraban acostadas en la vereda y se acercó un hombre que comenzó a discutir con ellas.
En esas circunstancias, uno de los jóvenes que integraba el grupo fue apuñalado y murió en el lugar, lo que fue constatado por los médicos del SAME poco después.
Los compañeros de la víctima denunciaron ante la los policías de la Comisaría Vecinal 1C del barrio de Constitución que el atacante había ingresado a un edificio situado en la avenida San Juan al 1200.
Así, los efectivos aguardaron la orden judicial para entrar y detener al presunto asesino, quien fue localizado y trasladado a la comisaría, donde quedó a disposición judicial acusado de homicidio. El fiscal a cargo de la investigación es el doctor Santiago Vismara.
Meses atrás, la violencia en el barrio llegó a juicio con un delito sumamente particular. Carlos Medina, alias “El Cordobés”, vendedor de chipá de la zona, fue condenado por el TOC N°13 a tres años de cárcel por atacar en plena calle a un obrero que criticó su producto en la esquina de Hornos y Brasil, donde Medina tenía su parada: le fracturó el cráneo en varias partes con un fierro de construcción y lo dejó al borde de la muerte con lesiones graves. Medina ya había sido condenado por el TOC N°24 en 2015 por un intento de robo.
Seguí leyendo: