Tiroteo en la guardia de un hospital de Quilmes: hay dos heridos

Tras un intento de robo, un hombre de 58 años llegó a la institución con un balazo en la pierna. Los atacantes lo persiguieron en moto y se tirotearon con un guardia de seguridad, que también resultó herido. Ambos están fuera de peligro

Guardar
Tiroteo en un hospital de Quilmes

A pesar del confinamiento, los episodios de violencia e inseguridad no cesan. Este miércoles por la tarde, cerca de las 18 horas, la guardia del hospital Isidoro Iriarte de Quilmes fue sede de un tiroteo cuando Rodolfo Andrés Iglesias ingresó a la Institución con un disparo en el muslo derecho. Según pudo saber Infobae, el hombre de 58 años vive en las inmediaciones del lugar y ya está fuera de peligro.

Fuentes que presenciaron el episodio aseguran que el herido llegó al hospital en una moto Suzuki blanca escapando de dos atacantes y pidiendo auxilio a los gritos. En ese momento, un guardia de seguridad salió a defenderlo y arrancó una balacera con los delincuentes que iban a bordo de una motocicleta, tipo scooter de color negra. “El de adelante manejaba y el de atrás disparaba”, explicaron.

En ese momento el oficial, Jonathan Molina, recibió un disparo que le atravesó el antebrazo izquierdo y los ladrones se dieron a la fuga. Al enfrentamiento se sumaron dos efectivos más de la Unidad de Policía de Prevención Local (UPPL) de Quilmes, identificados como Darío Maximiliano López y Jesica Escalante, quienes efectuaron varios disparos hacia los ladrones, que se dieron a la fuga en dirección hacia el este.

De acuerdo con la información brindada por las autoridades del hospital, ubicado en la intersección de las calles Allison Bell y Uriburu, tanto el policía como el vecino están fuera de peligro. El policía ya recibió el alta y el fue operado de una fractura de fémur izquierdo producto del disparo y se encuentra internado en una clínica local asistido por su obra social. De acuerdo con el relato de Rodolfo Andrés Iglesias, el episodio sucedió cuando se dirigía a su domicilio y los ladrones intentaron robarle la moto. Como no pudieron, le dispararon en la pierna. Asustado, el hombre aceleró hasta llegar al hospital (que estaba a pocas cuadras) y pidió auxilio.

“Fue un hecho delictivo fuera del hospital, que comenzó a una cuadra de acá. El señor, con buen tino y una herida de arma de fuego en su muslo izquierdo, se acerca al hospital y entra por la explanada. Quizá, lo que él ni nosotros nos imaginábamos, era que los ladrones iban a entrar al hospital. Ahí ocurre el accionar de nuestros vigiladores, cuando un oficial de la policía local pudo impedir el robo”, relató Juan Fragomeno, director del hospital, en diálogo con TN. El médico contó que los delincuentes llegaron hasta el hospital disparando y que se trató de un hecho inusitado, “porque no fue una agresión de forma directa hacia nosotros”.

La causa está caratulada como “Tentativa de robo y abuso de armas” e interviene UFIJ N° 7 a cargo de la Dra. Santoro. Tras el episodio, el oficial Molina fue ovacionado por sus compañeros y personal de salud del hospital.

Tiroteo en Hospital de Quilmes

En el sur del Gran Buenos aires, la inseguridad está a flor de piel. Sin ir más lejos, el martes a la noche, cinco delincuentes robaron más de $30 millones de la casa de un empresario en Hudson. Vestidos con uniformes de una firma de seguridad ingresaron al country y, luego de entrar a una de las viviendas, le robaron a un empresario que se dedica según él mismo a la distribución de cigarrillos.

El hecho ocurrió alrededor de las 22.30 en el barrio cerrado “Los ombúes de Hudson”, situado al costado de la Autovía 2, mano a Mar del Plata, y frente al country Abril. En circunstancias que aún se investigan, los cinco delincuentes se presentaron armados, a bordo de una camioneta de la empresa Protección Total. Una vez dentro del country, entraron a la vivienda de un empresario vinculado a una tabacalera, al que luego de amenazarlo le sustrajeron una suma superior a los 30 millones de pesos de acuerdo a lo que declaró la víctima.

Tras ello, los asaltantes se subieron a la camioneta y dieron algunas vueltas por las calles internas del barrio cerrado, circunstancia que fue aprovechada por la víctima del robo comando, quien comenzó a dispararles con un arma de fuego de su propiedad. Los ladrones repelieron el ataque y se originó un breve tiroteo, pero finalmente escaparon por la puerta del fondo del barrio cerrado, mientras que el empresario resultó ileso, según informaron fuentes judiciales.

SEGUÍ LEYENDO

Guardar