El mediático abogado Miguel Ángel Pierri se convirtió este lunes en asesor del Ministerio de Seguridad de Buenos Aires, la cartera que conduce Sergio Berni. Según pudo averiguar Infobae de fuentes oficiales, trabajará dentro del gabinete de consejeros y dentro de sus funciones estará la de organizar la Universidad de la Policía Bonaerense.
La designación lleva la firma del ministro Berni y se publicó este mediodía entre las resoluciones del Gobierno bonaerense bajo el número “Reso-2020-242-GDEBA-MSGP” y aclara que “el causante (Pierri) reúne las condiciones de idoneidad necesarias para desempeñar debidamente las funciones”. También aclara que la designación es como “planta temporaria” entre el personal de Gabinete.
En comunicación con Infobae, el abogado de Rubén Castiñeiras, “El Pepo”, hoy con prisión domiciliaria acusado de doble homicidio culposo y ex defensor del portero femicida Jorge Mangeri, entre otros, aclaró que aún no conoce en profundidad cuáles será sus funciones: “La designación fue hoy pero empezaremos en los próximos días. Voy a estar asesorando en el gabinete pero todavía no hablamos de las funciones específicas. El sueldo es lo que dice ahí pero eso es lo que menos me importa. No estoy por la plata”.
“Nos va ayudar con el tema de la Universidad y otros aspectos. Es un tipo que por su historial y carrera conoce mucho el conurbano y sobre todo como debe ser la correcta formación de un policía. Por eso pensamos en él para tenerlo de asesor. Igualmente aún faltan algunos reuniones que vamos a tener entre esta semana y la que viene para definir los detalles y que empiece a trabajar”, dice una alta fuente de seguridad provincial
Con respecto a la remuneración que recibirá Pierri, la resolución aclara que es equivalente a 2040 módulos. Fuentes del Ministerio de Seguridad bonaerense aseguraron que es equivalente a unos 90 mil pesos por mes. Berni, como el resto de los ministros, tiene una determinada cantidad de módulos para repartir entre sus asesores y es potestad del funcionario decidir cuanto le asigna a cada uno.
Días atrás, Pierri dio su opinión sobre la situación de la pandemia del coronavirus en una entrevista a Crónica. Sus términos fueron particularmente duros: habló de la necesidad de medidas más estrictas y de que es “evidente” que el presidente “no quiere adoptar un temperamento más duro”.
Seguí leyendo: