La Policía de la Ciudad arrestó a un hombre que se había escapado de una ambulancia del Hospital Muñiz con síntomas compatibles con los del coronavirus. Fuentes cercanas al caso aseguran que el hecho ocurrió a mediados de la semana pasada. El hombre había sido visto huyendo del hospital y efectivos de la Comisaría Vecinal 1C salieron a buscarlo luego de que personal médico hiciera la denuncia al 911. Fue captado en su huída por cámaras de seguridad mientras caminaba por la avenida Caseros. Así, los policías fueron tras él y lo cruzaron a pocas cuadras, en la avenida Entre Ríos y Brasil, en Constitución.
En las filmaciones de las cámaras de seguridad de la Ciudad se puede ver parte de la secuencia. Lleva un barbijo, pantalón negro, buzo blanco y gorra negra. El hombre primero camina por el medio de una avenida Caseros, de noche, con la ciudad vacía de fondo por la cuarentena obligatoria.
Luego, toma su celular y sigue a paso rápido. Llega a un estacionamiento y un patrullero estaciona a pocos metros de él, mientras intenta subirse a un auto. Los policías ya estaban alertados.
El hombre cuando observó el patrullero tomó su celular e hizo una llamada para disimular, pero los agentes ya sabían que era él. Según informaron las fuentes policiales, intentaba subirse a un auto, a un Peugeot 504 negro, el cual lo habría seguido hasta allí. Los policías se colocaron sus trajes, como marca el protocolo de sanidad, mientras llegaba una ambulancia al lugar. Lo arrestaron y luego fue llevado de vuelta al Hopistal Muñiz en una una ambulancia epidemiológica del SAME.
El 6 de abril pasado sucedió un hecho similar. Una mujer que había sido internada en el hospital Durand por un cuadro de fiebre compatible con coronavirus se escapó durante la madrugada aquella madrugada y se activó un protocolo sanitario en Parque Chacabuco.
Pese a las recomendaciones médicas, la persona, en situación de calle, decidió volver con sus compañeros al refugio ubicado en el natatorio de ese parque, reconvertido durante la pandemia en un punto para personas sin techo. Así, varios vecinos de la zona vieron una escena de película, en la cual personal sanitario, vestidos con trajes protectores bioquímicos, se encargó de la limpieza y la desinfección del lugar donde se halló a la mujer, dentro del parque.
Según había informado el ministerio de Seguridad porteño, en la última semana de marzo esa misma mujer había sido trasladada al hospital Durand por tener fiebre. Allí se le inició el protocolo habitual para los casos sospechosos de Covid-19 y se le aplicó el aislamiento correspondiente.
Sin embargo, el 1° de abril se sintió mejor y decidió fugarse para reencontrarse con sus compañeros en el refugio. Entonces fue detenida por efectivos de la Comisaría 7° y regresada al Durand por especialistas del SAME. La causa quedó en manos del Juzgado Criminal y Correccional Nº 10, a cargo de Julián Ercolini.
Seguí leyendo: