La investigación para encontrar a Camila Aldana Tarocco (26), la joven que desapareció el sábado pasado en la localidad bonaerense de Moreno en medio de la cuarentena obligatoria, sigue su curso y en las últimas horas tuvo un giro que podría dar alguna pista: su ex marido -también padre de sus dos hijos- y su actual pareja fueron detenidos por orden de la fiscal Luisa Pontecorvo, titular de la UFI 3 de Moreno-General Rodríguez, por presentar incongruencias en sus primeras declaraciones.
“Los aprehendieron por falso testimonio”, dijo una alta fuente judicial a Infobae.
El nuevo rumbo del expediente no sorprende, ya que no es la primera vez que se los nombra a los dos sospechosos desde que se dio a conocer la desaparición de Camila. Claudia Sánchez, la mamá de la joven, declaró ante la Comisaría 1° de Moreno donde hizo la denuncia y luego en un reportaje que brindó a este medio, que su hija fue vista por última vez el pasado 4 de abril a las 6 de la mañana cuando se dirigía en colectivo al centro de Moreno y que las últimas personas que habían estado con ella fueron una vecina, y justamente su actual pareja y el ex marido.
“Con él estuvo hasta las 10, después volvió a su casa. Supuestamente el ex marido la llevó a la parada para tomar el colectivo y de ahí no se sabe más nada. El teléfono le andaba mal”, dijo la mujer a Infobae hace apenas dos días, ante de conocerse que iban a ser detenidos.
Camila, de tez clara, ojos verdes, el pelo cortado con flequillo y un tatuaje en el cuello, vestía pantalón negro, campera con capucha marrón claro y zapatillas rosas cuando despareció. Su madre salió a buscarla desde el primer día, a pesar del aislamiento impuesto Gobierno.
Según dijeron fuentes municipales a este medio, el domingo por la noche la Directora de Género de Moreno se comunicó con Claudia para confirmar la desaparición y orientarla para que hiciera la denuncia correspondiente. Finalmente fue a la comisaría y el lunes a primera hora, intervino la DDI de Moreno-General Rodríguez, que desde hace 72 horas intenta saber dónde está.
“El jefe Departamental de Moreno de la Policía y las áreas del Municipio se están ocupando junto al Ministerio Público. Se está trabajando mucho en el caso y esperamos tener novedades pronto”, agregó la fuente judicial. En un nuevo y breve diálogo con Infobae, la madre de la joven aseguró que estaba en la sede policial para informarse sobre las novedades. “Estamos haciendo lo posible para dar con ella y ahora estoy acá. Quiero que aparezca con vida como sea”, dijo la mujer.
El caso de Tarocco causó impacto. De hecho, la Directora de Casos Críticos del Ministerio de la Mujer de la Provincia también se puso a disposición de la familia de Claudia y por esta horas -confirmaron a Infobae- ampliaron la zona de rastrillaje, aunque no especificaron dónde.
Seguí leyendo: