Una mujer permanecía este domingo internada en estado crítico tras sufrir quemaduras en el 80% de su cuerpo en su casa de La Plata. Por el hecho detuvieron a su pareja.
La víctima, según información de la agencia Télam, fue identificada por la Policía Bonaerense como Romina Videla, de 37 años, y por el presunto intento de femicidio quedó preso en las últimas horas de ayer el acusado, llamado Héctor Carrizo, de 60.
Videla fue atacada en horas de la madrugada de este sábado, en una casa situada en calles 519 entre 184 y 185, de la periferia platense, donde la mujer convivía con Carrizo, los cuatro hijos de ella producto de una relación anterior y dos hijas que tiene con él.
De acuerdo a los pesquisas, el hombre sacó a las hijas de ambos de la casa y luego de insultar a la mujer e impedirle salir del lugar, la habría prendido fuego, escapó.
Los gritos de auxilio de la víctima alertaron a los vecinos, que llamaron a la Policía y los Bomberos y al llegar al lugar lograron rescatar a la mujer y sofocar el incendio.
Tras ser rescatada, la víctima fue trasladada al Hospital Alejandro Korn, donde en la tarde de ayer permanecía internada en estado crítico, con el 80% de su cuerpo quemado.
Carrizo en tanto, fue detenido por la Policía y puesto a disposición de la fiscal penal platense, Eugenia Di Lorenzo.
La causa fue caratulada como “incendio, amenazas y homicidio agravdo por mediar violencia de género en grado de tentativa”.
Todos los hijos quedaron al cuidado de la primera pareja de la mujer y en las últimas horas denunciaron haber recibido amenazas de parte de familiares de Carrizo.
Las agresiones de extrema violencia a mujeres y los femicidios se repitieron en los últimos días. El sábado por la noche, la Policía Bonaerense excavó los cadáveres de Cristina y Ada Iglesias, madre e hija, de 41 y 7 años, asesinadas y enterradas en un pozo en su casa de Monte Chingolo. El fiscal Jorge Grieco detuvo a Abel Romero, la reciente pareja de Cristina, con quien había decidido pasar la cuarentena. En el período desde que comenzó el decreto, los llamados a la línea 144 para pedir auxilio aumentaron un 144%.
Hoy a las 18, diversas organizaciones convocan a un ruidazo contra la violencia machista desde balcones y ventanas.
Seguí leyendo: