Tras 26 días de incertidumbre, Ricardo Rodríguez, el principal sospechoso por la desaparición de Claudia Repetto en la ciudad de Mar del Plata, fue atrapado esta noche por familiares de la mujer.
Según confirmó la abogada de la familia, Noelia Agüero, “un amigo" de los hijos de Repetto los llamó diciéndoles que "era posible que estuviera caminando por Rondeau y Vértiz”. Fue así que se dirigieron hasta ese lugar y comprobaron que efectivamente se trataba de la ex pareja de la mujer.
El hombre iba en bicicleta y llevaba consigo una mochila. Los allegados a Repetto lo sorprendieron y lo retuvieron hasta que llegase la Policía. “Ahora el fiscal lo tiene que interrogar. Todavía no les dijo donde está su mamá”, contó la letrada en diálogo con Telefé Mar del Plata.
Repetto fue vista por última vez el domingo 1° de marzo y su desaparición fue denunciada en la Comisaría 3ª por sus familiares, luego de que no se presentara a trabajar en un hotel del macrocentro marplatense a la mañana siguiente.
En paralelo con la búsqueda de Repetto, los investigadores intentaron desde el primer día dar con el paradero de Rodríguez, quien vivía en un casa lindera a la de ella, en el barrio Termas Huinco, y quien abandonó el lugar con sus pertenencias en la madrugada del lunes 2.
Hasta hacía siete meses ambos habían mantenido un relación marcada por la violencia, dijeron los hijos de ella, quienes desde un principio apuntaron a Rodríguez como el culpable.
La investigación está en manos del titular de la Unidad Funcional de Instrucción 1, Fernando Castro, quien casi tres semanas después de la desaparición modificó la carátula original de la causa, “doble averiguación de paradero”, y acusó a Rodríguez por el delito de “homicidio de una mujer agravado al ser cometido por un hombre mediando violencia de género”.
La nueva imputación se conoció luego de un pedido de recusación presentado contra Castro por parte de la abogada Agüero, quien cuestionó la actuación del fiscal, por considerar que la investigación no contemplaba una perspectiva de género. Además, solicitó que Rodríguez fuera imputado por privación ilegítima de la libertad.
Durante todo este tiempo, el acusado logró escabullirse de la Policía, incluso desde que se dictaminó el aislamiento obligatorio, lo cual despejó las calles casi por completo. De todos modos, los investigadores contaban con que no había salido de la ciudad, ya que las filmaciones de algunas cámaras de seguridad lo habían captado caminando por la zona, al parecer sin un rumbo fijo.
Por estos días los rastrillajes continúan. Hasta el momento no se halló ningún rastro de Repetto, más allá de su carnet de obra social y una pala que Rodríguez presuntamente pudo utilizar para enterrar el cadáver de la mujer.
Mientras sigue adelante la investigación, el acusado permanecerá alojado en una celda de la Comisaría 3ª. En las próximas horas se llevará a cabo la audiencia indagatoria.
SEGUÍ LEYENDO: