El pasado martes por la noche, alrededor de las 11.30, al menos tres ladrones sorprendieron a un matrimonio en su casa de la calle 202, entre 460 y 472, en las afueras de la ciudad de la Plata, en un robo bajo la modalidad de entradera.
Según los medios locales,tras amenazar a las víctimas, los delincuentes se llevaron todos los elementos de valor y tres armas de fuego, una pistola calibre 9 milímetros y dos escopetas calibre 12/70. Finalmente, se dieron a la fuga en el auto de alta gama (un Audi blanco) que le sustrajeron a las víctimas, el cual abandonaron a unos pocos kilómetros de la vivienda.
El hecho hubiera resultado una situación típica, dentro de las desgracias que cotidianamente sufren los habitantes del territorio de la Provincia de Buenos Aires, de no ser por una particularidad: dentro del vehículo que robaron, los dueños habían escondido más de 700 mil pesos.
El coche de la pareja fue encontrado por efectivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires en el kilómetro 49.5 de la ruta 36 intacto y con la plata en su interior, tal como lo había denunciado el dueño, de 62 años y médico en un hospital de la capital bonaerense. De esta manera, los tres delincuentes nunca se enteraron que el dinero estaba allí escondido.
Según estiman los investigadores, fue en ese lugar donde los ladrones cambiaron de vehículo para continuar con su huida. Hasta el momento, no hay detenidos por el hecho.
Seguí Leyendo: