Tres mujeres quedaron registradas por las cámaras de seguridad de un edificio de Palermo Soho cuando forzaron la puerta para ingresar a robar. Todo ocurrió a plena luz del día y a pocas cuadras de Plaza Italia.
Tal como se puede observar en las imágenes, mientras una de ellas utilizaba una barreta para romper la cerradura, otra utilizaba su cuerpo para taparla. La tercera, mientras tanto, actuaba como “campana” para alertar si se acercaba alguien.
Previamente, la última había tocado el timbre de uno de los departamentos. Probablemente, para comprobar que no estuviera ninguno de sus ocupantes. Todas iban bien vestidas.
Una vez dentro, las ladronas lograron desvalijar dos departamentos, en el quinto y el séptimo piso. Sobre el final del video, se las puede ver escapando con unos bolsos. Según revelaron fuentes policiales, las mujeres se habrían alzado con un botín de $800.000, además de otros objetos de valor.
Uno de los damnificados fue un reconocido peluquero que subió los videos a las redes sociales con la esperanza de que sean identificadas. El posteo, rápidamente se viralizó y causó indignación por la impunidad con la que las delincuentes se manejaron un sábado, a las 14, en una zona céntrica de la ciudad de Buenos Aires.
“Compartan porfa, estas son las minas que se llevaron todo. Muchas gracias”, escribió Rich Cova en su cuenta de Instagram. Ninguna de las víctimas reconoció a las asaltantes. Ahora la investigación quedó a cargo del fiscal Patricio Lugones.
“Trabajamos un montón para tener lo que tenemos, nos llevaron todo”, dijo Agostina, otra de las damnificadas.
Esta mañana, durante el discurso de apertura de sesiones en la Legislatura porteña, el jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta anunció que durante su gestión instalará dos mil nuevas cámaras de seguridad en diferentes puntos de la ciudad de Buenos Aires. La mayoría contará con un moderno software de reconocimiento facial que ya se utiliza, por ejemplo, en las estaciones del subte.
Seguí leyendo: