Merlo: motochorros arrastraron 10 metros a una mujer de 86 años para robarle la plata de la jubilación

Ocurrió cuando la mujer se bajó de un remis, en la puerta de su casa, tras concurrir a cobrar al banco. “Me siguieron”, aseguró la jubilada

Guardar

Una anciana de 86 años fue asaltada y salvajemente golpeada por un motochorro en Merlo, que le robó el dinero de su jubilación cuando estaba por ingresar a su casa. “Me siguieron”, dijo Ana. Para la mujer, los delincuentes sabían perfectamente que había ido sola hasta el banco a cobrar su haber jubilatorio y decidieron abordarla cuando se bajó del remis.

La agresión, que quedó filmada en la cámara de seguridad de un vecina, fue protagonizada por un hombre mayor de edad quien al no poder arrebatarle la cartera la zamarreó, la tiró al piso y la arrastró unos 10 metros hasta que sus tiras se cortaron y huyeron con el botín.

Ana, de 86 años, fue víctima de motochorros que la arrastraron por la calle unos 10 metros
Ana, de 86 años, fue víctima de motochorros que la arrastraron por la calle unos 10 metros

“Cuando estoy bajando por la puerta de atrás el hombre me agarra y me arrastra. Yo no solté en ningún momento la cartera. Me quedé muda. Tengo la mano y la pierna lastimada. Se llevaron la cartera con la plata de mi jubilación”, contó indignada.

“Siento mucha impotencia al ver el video. Estoy dolorida, pero soy una negra fuerte”, bromeó la anciana, quien tras lo sucedido resaltó que la próxima vez irá al banco acompañada.

Visiblemente preocupada y desbordada por lo sucedido, su hija evitó culpar al comisario y al intendente por la inseguridad en el barrio. “Todo esto nos está superando. No tengo nada contra la policía y el intendente, pero ellos ya se adueñaron de las calles y de nuestras vidas. Te matan como si nada”, señaló al ser consultada por el canal TN.

Y más allá del hecho de violencia que les tocó vivir, se conformó de tener con vida a su mamá: “La arrastraron más de 10 metros. Le podrían haber dado la cabeza contra el cordón, podría haber muerto, se podría haber infartado. Ella está bien, pero llena de moretones por todos lados. Fue asistida y le hicieron las placas”, contó.

La mujer fue abordada por dos motochorros cuando se bajó del remis que la traía de cobrar su jubilación del banco
La mujer fue abordada por dos motochorros cuando se bajó del remis que la traía de cobrar su jubilación del banco

La mujer hizo hincapié en que su mamá es muy precavida cada vez que tiene que ir a cobrar la jubilación ya que “toma la precaución de manejarse en remis para que no le pase nada”.

Pero todo sucedió de manera tan rápida que hasta el remisero tardó en reaccionar para auxiliar a la víctima. “Ella abrió la puerta para bajar y delincuente la arrastró de manera impresionante. El remisero tardó un poco al sacarse el cinturón de seguridad, pero después se bajó y los espantó”, relató. “Podía no haberlo contado”, dijo.

Para ella “no es normal ni justo” lo que le pasó a su mamá. “Sigo mirando el video y me rompe el corazón. No puedo creer que le haya pasado a ella tomando las precauciones que toma”, concluyó.

Seguí leyendo:

Guardar