Un jubilado de 66 años fue detenido acusado de matar a martillazos en la cabeza a su hija, en una casa de la localidad bonaerense de Burzaco. Según el hombre, la mujer atacaba a su nieta de 9 años cuando estaba bajo los efectos de las drogas.
El hecho ocurrió este miércoles a la tarde en una casa situada en la calle Cruz del Sur y Humberto 1° de Burzaco, partido de Almirante Brown, donde se encontraban Américo Luna y su nieta de 9 años.
De acuerdo al relato de los voceros, en un momento llegó a la vivienda la hija del hombre y madre de la niña, quien aparentemente bajo los efectos de las drogas comenzó a agredirlos.
Según las fuentes, el hombre salió entonces en defensa de su nieta y con un martillo atacó a golpes en la cabeza a su hija de 33 años.
Tras la agresión, el hombre llamó a la policía y confesó el hecho, por lo que quedó detenido.
El hombre relató que había golpeado con el martillo a su hija para defender a su nieta de las agresiones, ya que la mujer estaba “alterada y drogada”, dijeron las fuentes.
La mujer fue llevada al hospital Luciano Meléndez de esa localidad de la provincia de Buenos Aires en estado grave, ya que presentaba hundimiento de cráneo y pérdida de masa encefálica. En consecuencia, murió poco después.
El acusado quedó detenido a disposición de la UFI 2 de Lomas de Zamora, a cargo de la fiscal Fabiola Juanatey, quien aguarda el resultado de la autopsia de la mujer para luego indagarlo.
Seguí Leyendo: