Hallaron el vehículo del autor de los disparos en Pinar de Rocha, quien continúa prófugo

El pasado domingo un hombre se detuvo frente al local bailable y abrió fuego contra las personas que se encontraban allí, asesinando a un empleado del boliche e hiriendo a un patovica

Guardar
El pasado domingo un hombre se detuvo frente al local bailable y abrió fuego contra las personas que se encontraban allí asesinando a un empleado del boliche e hiriendo a un patovica

La Policía halló este martes el vehículo desde el cual un hombre mató a tiros a una persona e hirió a otra en la puerta del boliche Pinar de Rocha, en la localidad de Ramos Mejía. Sin embargo, el homicida continúa prófugo.

Se trata de un Volkswagen Bora negro, que fue encontrado en una casa del partido bonaerense de Lanús, donde el propietario del auto y principal sospechoso del crimen alquila como estacionamiento de vehículos particulares. Según informaron fuentes judiciales a Télam, el rodado fue estacionado allí el pasado domingo alrededor de las 19 horas, una hora después del homicidio frente al local bailable.

Peritos de la Policía Científica analizaron el auto en busca de vainas servidas y otros elementos que puedan resultar de interés para la causa. Además, los investigadores allanaron la vivienda del único acusado, un joven de 19 años -con antecedentes penales- que reside en Lanús, y también la de sus padres. No obstante, no pudieron localizarlo en ninguna de las propiedades, por lo que el sospechoso continúa prófugo. Fuentes de la investigación agregaron que se secuestró documentación que vincula al presunto homicida con el Volkswagen Bora negro.

Las cámaras de seguridad de la zona registraron el momento en el que el pasado domingo por la tarde un hombre se detiene con el auto en cuestión en la puerta de Pinar de Rocha y, pese a que hay un patrullero estacionado a su lado, abre fuego contra las personas que se encontraban allí hiriendo de gravedad a un relacionista público del local bailable y lastimando a un patovica.

El conductor del vehículo efectuó entre seis y ocho disparos; uno de ellos alcanzó el cuello del RR.PP. identificado como Leonardo “Pollo” Martínez, de 33 años, que murió mientras era trasladado al Hospital Interzonal General de Agudos “Luis Güemes”, de Haedo. Otro proyectil impactó en la mano del encargado de la seguridad del local.

Según las fuentes allegadas a la causa, el incidente se originó en el interior de Pinar de Rocha, a partir de una discusión entre la víctima y el agresor. Tras ser expulsado por el relacionista público y un patovica de la fiesta conocida como “after”, el hombre se subió a su auto, se detuvo frente al boliche y comenzó a disparar.

El encargado de la seguridad privada herido, identificado como Marcelo Ponti (55), amplió este martes su declaración testimonial ante el fiscal de la causa, Mario Ferrario, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 de Morón. De acuerdo a su relato, el agresor “tenía un problema con la novia de ‘Pollo’, era ex novia de él”, por lo que consideró que “fue un problema por una chica”.

“'Pollo le dice ‘andate porque no podés estar en el mismo lugar que yo. Retirate’. ‘Si, si, está bien’, le dice este muchacho y se va tranquilo. Pero me resultó sospechoso porque se fue con cara de soberbio y le dice algo a ‘Pollo’ como incitándolo, amenazándolo”, explicó el patovica, quien agregó que Martínez salió del boliche “cuando apareció el auto, para ver qué le decía” el agresor.

“Yo ahí grité ‘¡arma!’, todos se tiran al piso y empezó a disparar para todos lados. Yo lo estaba viendo desde que subió a un Bora negro que estaba estacionado a veinte metros de la puerta, de la vereda de enfrente”, continuó Ponti. “No tiró al voleo, le apuntó a ‘Pollo’”, enfatizó el encargado de la seguridad que tras ser baleado quedó internado en el centro asistencial, donde fue intervenido quirúrgicamente para extraerle la bala de la muñeca.

Seguí leyendo:

Guardar