Sebastián Domínguez tiene 35 años y dos hijos. El miércoles pasado fue baleado en el playón de estacionamiento del Shopping Soleil, en el partido bonaerense de San Isidro, por un delincuente que le arrebató una cadena de oro y huyó en un auto junto a dos cómplices. Hoy continúa internado en terapia intensiva, podría quedar cuadripléjico y su familia reclama justicia.
Johanna, esposa de Sebastián, contó que su pareja había ido al centro comercial a comprarle un regalo a su padre y cuando caminaba por el estacionamiento junto a su hija de 10 años de regreso a su auto, donde lo esperaban su hermana y su otro hijo de 4, fue sorprendido por un ladrón que le arrancó una cadena de oro y le disparó.
“Mi hija vio todo. Ella me contó que venían caminando de la mano, charlando, que su papá estaba feliz. Le venía diciendo lo grande que estaba, cuando vio a un hombre que la miraba con ‘cara de malo’. Sebastián no se dio cuenta de que lo estaban mirando. Cuando llegaron lo abrazó de atrás, le arrancó la cadena y le disparó”, contó la esposa de la víctima.
Según contó Johanna, su hija salió corriendo cuando vio el revólver. “Fue a pedirle ayuda a mi cuñada –hermana de Sebastián– que estaba en el auto. Cuando llegó escuchó el disparo. Desesperada, lo primero que hizo fue llamarme a mí por celular para avisarme que al papá le habían pegado un tiro y estaba en el piso”, relató la mujer en declaraciones a la prensa.
Johanna contó que Sebastián es empleado textil y que hace más de 10 años trabaja como encargado en una fábrica. “Es una buena persona, muy querido por todos. Por momentos está bien y por momentos le agarra el bajón. No tiene sensibilidad del pecho para abajo. Está tirado en una cama sin poder sentir sus piernas”, reveló.
El ataque ocurrió el miércoles pasado, alrededor de las 20:20, en el estacionamiento del mencionado centro comercial ubicado en el cruce de la autopista Panamericana y el camino del Buen Ayre, en la localidad de Boulogne.
La bala, calibre 22, le entró por el hombro derecho, le pasó por el cuello y quedó alojada en el hombro izquierdo. Sin embargo, su esposa no pierde las esperanzas: “Todavía no tiene sensibilidad, pero tengo fe que va a salir adelante. Es joven, tiene 35 años. Le gusta vivir. Hacía todo lo que él quería. Vivía cumpliendo sus sueños”.
Hasta el momento no hay detenidos y la principal hipótesis de los investigadores es que los autores podrían ser extranjeros que conforman una banda que roba en centros comerciales.
Sobre los delincuentes, Johanna comentó que aún no tienen información, solo que por lo poco que declaró su pareja, el atacante “era flaco, alto, de unos 35 años, y tenía una gorra negra o azul”.
Los investigadores creen que el atacante habría estado acompañado por al menos otras dos personas, ya que al huir el delincuente subió a la parte trasera del vehículo que lo esperaba. Aunque ya hicieron un primer relevamiento de los videos de las cámaras de seguridad del estacionamiento del shopping que captaron la escena, la distancia no permite ver con claridad los rostros de los sospechosos.
Mientras se intenta determinar si esta banda cometió otros asaltos similares en esa zona y otros centros comerciales, familiares y amigos de Sebastián realizarán hoy a las 18 una marcha en la puerta del shopping Soleil para reclamar justicia y el esclarecimiento del caso.
A las 12:30 habrá un nuevo parte médico sobre el estado de salud de Sebastián.
Seguí leyendo: