En un encuentro que tuvo lugar en el Departamento Central de la Policía de la Ciudad, el Secretario de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Marcelo D’Alessandro, recibió este viernes al ministro de Seguridad de Santa Fe, Marcelo Sain.
La reunión tuvo como fin el intercambio de conceptos e información sobre las distintas plataformas de acción, para de este modo comenzar a trabajar sobre nuevos proyectos de protección ciudadana.
“Para nosotros es fundamental trabajar de forma coordinada y atacando al delito en forma conjunta. Es muy productivo que vengan a ver cómo es nuestro sistema, y en lo que podamos colaborar desde lo técnico y en el intercambio de información en forma directa para combatir al flagelo del narcotráfico y a todos los delincuentes, lo haremos“, expresó D’Alessandro luego de la visita de los funcionarios santafesinos.
Por su parte, Sain destacó el modelo policial porteño, el cual tratarán de implementar en su provincia, según comentó.
“Creo que este es un gran modelo de gestión de policía y conocemos a la gente que sostiene este esfuerzo. Es un trabajo de coordinación entre el sistema policial y la conducción política. Estoy agradecido por la colaboración técnica y vamos a tratar seguir este modelo en Santa Fe y sabemos que vamos a contar con la colaboración del Gobierno de la Ciudad”, sostuvo.
De la visita participaron, además, el jefe de la Policía de la Ciudad, Gabriel Berard y el senador nacional por Santa Fe, Roberto Mirabella.
Como parte de la iniciativa, todos recorrieron las instalaciones del edificio ubicado en el límite de los barrios de Barracas y La Boca, sobre la avenida Regimientos de Patricios al 1100. Allí, D’Alessandro les explicó el sistema de emergencias, cómo funciona el despliegue de cámaras, la distribución de los oficiales y la tecnología que se utiliza en Capital Federal para el cuidado de los vecinos.
SEGUÍ LEYENDO: