Los efectivos de la Policía de la Ciudad estaban ocupados con otra cosa. El jueves pasado ingresaron a la Villa 31 para arrestar a dos hermanos acusados de robarle y apuñalar al turista australiano Terrence Bulmer, atacado mientras hacía ejercicio en la plaza Brasil frente a la Facultad de Derecho. La herida en el cuerpo de Bulmer fue de absoluta gravedad, un golpe de cuchillo a la altura del corazón por el que fue enviado al Hospital Fernández y donde permanece en un coma farmacológico.
En pleno operativo, uno de ellos reconoció a un joven que pasaba, con bermudas color mostaza, remera negra y gorra. La cara le sonaba: lo habían buscado desde comienzos de abril de este año, cuando el Tribunal Oral N° 7 remitió a la fuerza porteña la orden de detenerlo de inmediato, tomarle las huellas y enviarlo a la alcaidía de Tribunales.
El joven, de 24 años, ni siquiera negó quién era: dio su nombre, Cristian Ariel Torres, sin documento en el bolsillo. Así, la Policía notificó al Tribunal, que dio la orden de encerrarlo para enviarlo a la cárcel.
Torres ya había sido condenado por el TOC N° 7: seis años de prisión dictados en marzo de 2019, según confirmaron fuentes judiciales a Infobae. El delito: abuso simple, meterse en la cama y tocar a su hermanastra de 15 años mientras dormía.
Ocurrió el 5 de enero de 2018 en la casa que Torres y su familia ocupaban en la manzana 9, cerca de las 5 de la mañana. La menor se despertó y comenzó a gritar. Torres corrió. La madre de la menor llamó al 911. El acusado fue detenido, con un expediente a cargo del Juzgado N° 3. Estuvo dos semanas detenido, luego salió.
La sentencia llegó el 11 de marzo de 2019 en el TOC N° 7 con la jueza Mariana Eyherabide. Torres debía presentarse cada 15 días posteriormente, sin embargo, dejó de hacerlo. Un mes después, la jueza pidió su captura.
Así, de acuerdo a cálculos de la Justicia, Torres recuperará su libertad en 2026. Se desconoce a qué penal será remitido por el momento.
Mientras tanto, la causa por el ataque que sufrió el turista australiano sumó un tercer detenido. Fue apresado el viernes pasado por la División Homicidios de la fuerza porteña en la Villa 31.
El último informe médico del Fernández sobre Bulmer sostuvo que “el paciente se halla internado cursando el séptimo día postoperatorio por un trauma torácico penetrante con lesión cardíaca. A lo largo de las últimas horas ha continuado con tendencia a la mejoría tanto de sus parámetros de oxigenación como de la función cardiovascular. Esto ha permitido reducir proporcionalmente, las medidas de soporte”.
SEGUÍ LEYENDO: