El último parte médico difundido por los médicos del Hospital Fernández informó que el turista australiano que fue apuñalado frente a la Facultad de Derecho continúa en estado “crítico” pero estable.
Según detallaron los especialistas que lo atienden, el hombre “requiere medidas externas de soporte para sus funciones orgánicas” y se encuentra en “coma farmacológico”.
“Permanece en asistencia ventilatoria mecánica, manteniendo parámetros satisfactorios de oxigenación. Continúa con requerimiento de fármacos cardiovasculares para mantener los objetivos circulatorios buscados. Tolera correctamente el aporte nutricional”, continúa el parte.
La víctima fue apuñalada en el pecho por un delincuente que intentó robarle mientras hacía ejercicio en el parque ubicado frente a la Facultad de Derecho, en el barrio porteño de Recoleta, y hasta este mediodía la Policía de la Ciudad aún buscaba al agresor que escapó tras el hecho.
El episodio se registró este sábado cerca de las 7:10. Una persona que circulaba por la plaza situada al lado del Museo Nacional de Bellas Artes vio al turista herido y llamó al teléfono de emergencias 911.
El turista les explicó a los policías que acudieron en su ayuda que mientras realizaba actividad física en el lugar fue sorprendido por un hombre que lo amenazó con un arma blanca para exigirle sus pertenencias.
Como se negó, el ladrón le propinó un puntazo en el pecho, a la altura del corazón, y huyó corriendo, dejando en el lugar el arma que había utilizado.
Los agentes solicitaron una ambulancia que derivó al australiano al Hospital Fernández, donde lo operaron de forma exitosa y quedó internado en el área de terapia intensiva con pronóstico reservado.
Las fuentes precisaron además que tanto el hombre como su esposa recibieron asistencia de la Defensoría del Turista, que acompaña su evolución junto a personal del Consulado y la Embajada de Australia.
El Juzgado actuante caratuló la causa como “robo y lesiones” y ordenó las diligencias para identificar y localizar al delincuente. Esta tarde, la Policía de la Ciudad reveló que el mismo delincuente habría asaltado a otro hombre en el mismo lugar apenas 20 minutos antes. La víctima denunció que lo amenazó con un cuchillo Tramontina. Le quitó sus pertenencias pero no lo lastimó.
Seguí leyendo: