El caso de Néstor Fabián Giuliani: abusó 41 veces de una mujer y fue detenido cuando dirigía un partido de fútbol

Néstor Fabián Giuliani fue capturado por la Policía de la Ciudad en una cancha de Villa Lugano. Su víctima lo reconoció por un video de un robo a una carnicería. Sus antecedentes por apuñalar a un policía

Guardar

El pasado 1° de diciembre por la tarde, dos equipos se preparaban para enfrentarse en una cancha de pasto sintético dentro de Ciudad Oculta en Villa Lugano. En la tribuna, efectivos de la división Delitos contra la Salud de la Policía de la Ciudad, entre otros, miraban atentos el desarrollo del partido. Buscaban al árbitro, un hombre canoso que impartía órdenes firmes. Cuando lo divisaron, lo detuvieron y lo llevaron incomunicado a la alcaldía Roberto Pettinato. Lo tenían marcado desde hace tiempo y lo habían seguido para encontrarlo en su Volkswagen Vento Gris.

Néstor Fabián Giulani, de 55 años, que trabajaba de sereno -según él mismo declaró-, era un vecino histórico de la zona. Muchos lo conocían y le tenían miedo. Tenía antecedentes pesados, pero la Policía de la Ciudad lo fue a buscar por la acusación más brutal de toda su vida: secuestro, amenazas a mano armada, hostigamiento, lesiones y abuso simple y con acceso carnal repetido en 41 ocasiones distintas. La víctima fue siempre la misma: una chica de la villa, de 21 años de edad.

Giuliani en el partido antes de ser detenido.
Giuliani en el partido antes de ser detenido.

El caso se resolvió en cuestión de días tras la toma de la denuncia. “Giuliani conoció a la víctima de forma casual en Ciudad Oculta”, dice un investigador: “Se le insinuó, quiso tener sexo con ella en un primer momento. Ella no quiso, así que comenzó a raptarla, cada vez que la cruzaba. La tomó de punto”.

No solo lo señaló por las violaciones: con su testimonio, la víctima también implicó a Giuliani en el robo a mano armada a dos carnicerías tras ver filmaciones de cámaras de seguridad en un programa de televisión, el sospechoso vestido con equipo de gimnasia y una gorra.

La historia de Néstor Fabián en los tribunales es larga. Lo habían condenado en 2005 a seis años de cárcel por robo a mano armada, pero otros antecedentes son más inmediatos.

En diciembre de 2018, Giuliani estaba preso en Marcos Paz, de acuerdo a documentos judiciales: el Tribunal N°19 lo condenó a un año y tres meses de cárcel junto a un cómplice por los delitos de encubrimiento y lesiones agravadas, apuñalar a un policía. Dos meses antes, la Sala 2 de la Cámara de Casación se había negado a excarcelarlo, puso en la balanza sus antecedentes de violencia y el hecho de que, precisamente, había atacado al efectivo que iba a arrestarlo. Su cómplice, otro hombre de Villa Lugano, estuvo preso en Marcos Paz junto a él.

Giuliani tras su detención.
Giuliani tras su detención.

Ocurrió el 18 de enero, cuando Giuliani y su cómplice circulaban en un Volkswagen Fox rojo con los números adulterados: la chapa tenía pedido de secuestro. Giuliani estaba al volante. El auto, se supo después, había sido denunciado como robado dos meses antes en La Matanza.

Cuando le dieron la voz de alto, Giuliani y su cómplice bajaron del Fox: Néstor Fabian tomó un cuchillo de cocina de 25 centímetros de largo y se lo introdujo con fuerza al efectivo que lo frenó en el brazo izquierdo. Giuliani se hizo cargo en la indagatoria. “No entiendo lo que llevaba, seis años sin pisar una comisaría, estoy arrepentido”, aseguró en el juicio. Salió de Marcos Paz a comienzos de 2019.

SEGUÍ LEYENDO:

Guardar