Lo que en principio parecía un simple accidente de tránsito se convirtió en el cierre de un hecho policial que se mantenía inconcluso desde hace varios meses.
Durante la madrugada de ayer, jueves 2 de enero, un motociclista murió, después de protagonizar un incidente a bordo de una moto con un colectivo en Lanús. Y, luego de diversas averiguaciones, desde la Policía Bonaerense se pudo confirmar que se trata de un delincuente que era el único prófugo por el crimen del pizzero Adrián Albanese, asesinado durante un robo en su local, el 20 de julio de 2019.
La persona que perdió la vida es Martín Adrián Lugo, un joven de 24 años sobre quien pesaba un pedido de captura y que estaba imputado por el delito de “homicidio agravado criminis causa por robo agravado por el empleo de arma de fuego” por el crimen de Albanese.
Lugo formaba parte de una banda que había atacado la pizzería "Don Albanese", ubicada en la esquina de las calles Adolfo Alsina y Peña, en Banfield. En aquella ocasión, el grupo de tres ladrones ingresó al local gastronómico pocos minutos antes de su cierre. Albanese atendía a dos clientes.
Los tres ladrones increparon al dueño del local para que les diera todo el dinero de la caja. Dos de ellos estaban armados. Se cree que sobre los instantes finales del robo, uno de los delincuentes forcejeó con Albanese para intentar quitarle la alianza de una de sus manos y fue entonces cuando se efectuó el disparo mortal.
Meses después, la Justicia logró detener a dos de los tres integrantes de la banda, entre los que se encontraba el autor material del asesinato.
Sin embargo, todavía quedaba prófugo Lugo.
Las dificultades para encontrar al tercer delincuente fueron tales que en agosto del 2019, el Ministerio de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, a cargo por entonces de Cristian Ritondo, ofreció una recompensa de hasta 500 mil pesos por algún dato certero sobre el paradero del joven delincuente.
Hasta que en la madrugada del 2 de enero de 2020, Lugo apareció sin vida en una esquina de Lomas de Zamora.
El ladrón murió en la esquina de las calles Zuloaga y Urquiza. De acuerdo al testimonio de testigos, Lugo estuvo a punto de chocar de frente con el Interno 1 de la Línea de colectivos 238. Para evitar la colisión, hizo una maniobra temeraria, perdió el control del rodado y salió despedido. Perdió la vida después de chocar su cabeza con el asfalto.
Una vez sucedido el hecho, la Policía Bonaerense realizó las diligencias pertinentes y comprobó que la moto naranja en la que viajaba el delincuente había sido robada: tenía un pedido de secuestro activo por el delito de robo fechado en el 27 de octubre de 2019.
SEGUÍ LEYENDO: