A horas de que un jubilado fuera asesinado en su casa del Barrio Hipódromo de la ciudad de La Plata el primer día del año, la Policía Bonaerense encontró ayer por la noche los cuerpos de un hombre, una mujer y una niña en una casa de la calle 523 entre 164 y 165, en la localidad de Melchor Romero. Según informaron fuentes policiales a Infobae, los tres estaban degollados.
El cadáver del hombre, Raúl F., de 58 años, fue hallado envuelto en un mantel en la cocina. Tenía heridas además en el abdomen, brazos y mostró signos de haberse defendido. La mujer, Graciela H., de 53 años, activa en un sindicato y que cobra una pensión, estaba en el piso del dormitorio con cortes en el cráneo, mientras que el cuerpo de la menor fue encontrado dentro de una bolsa de consorcio. De acuerdo con las fuentes, sus miembros inferiores presentaban un corte total a la altura de la rodilla.
Personal de la Policía Científica de la Policía de la Provincia de Buenos Aires cercó el lugar e intentaba recabar todo lo necesario para poder esclarecer el caso. Por lo pronto, adelantaron que “fue una muerte violenta” y el asesino mostró “buen manejo de armas blancas”. En el hecho trabaja el fiscal de la UFI 3 Marcelo Martini con la DDI de La Plata y, de acuerdo a los primeros datos de la investigación, aún se desconoce si fue llevado a cabo por una o más personas.
Se busca a un menor hijo de la mujer asesinada, de 17 años, que se encuentra desaparecido y según testimonios se dedicaría a fabricar cuchillos.
Cabe recordar que este miércoles 1° por la mañana, un jubilado fue asesinado de un balazo y su mujer fue herida en un pie por dos delincuentes que entraron a robar a su casa del barrio Hipódromo, también de La Plata.
Todo ocurrió cuando dos delincuentes en moto llegaron a la casa ubicada en la calle 37 entre 120 y 121. Al parecer, serían conocidos de la víctima, quien habitualmente les entregaba cartones y botellas.
Al ingresar, esta vez increparon al dueño de casa, lo golpearon, lo empujaron y, en una confusa situación, le efectuaron un disparo a quemarropas.
Uno de los delincuentes fue detenido ayer por la tarde, a pocas cuadras de la casa de la víctima. Su cómplice es buscado por la Policía.
SEGUÍ LEYENDO: