El Juzgado de Garantías Nº 2 de Dolores a cargo de Mariano Cazeaux le otorgó la prisión domiciliaria a Rubén Darío Castiñeiras, “El Pepo” antes de que terminara el 2019. El cantante de cumbia cumple su prisión preventiva en su casa de Santos Lugares con una tobillera eletrónica.
Este jueves, en una entrevista con Intrusos, el músico se mostró desde su casa y habló por primera vez desde que salió de la cárcel. Grabó un video junto a Walter Cormace, uno de los abogados que lo representa y que forma parte del equipo de trabajo del reconocido letrado Miguel Ángel Pierri.
“Seguimos en la búsqueda de toda la verdad”, fue la única frase que atinó a decir el “Pepo” con respecto a la causa que tiene abierta y en la que está acusado del doble homicidio culposo de su trompetista y su manager, Ignacio Abosaleh y Nicolás Carabajal.
El cantante le dedicó un saludo de fin de año al abogado y destacó que "es uno de los que está desde el primer día". Comarce también habló en el video. Dijo estar contento con el trabajo que lleva adelante la defensa.
“El Pepo” logró la prisión domiciliaria después de varios pedidos de su defensa debido a una importante lesión que sufrió en la pierna jugando al fútbol en la cárcel. Durante un partido se fracturó el peroné y tuvo que ser intervenido quirúrgicamente.
El juez Cazeaux, que tomó en cuenta un informe hospitalario para su decisión, le impuso la condición de no consumir drogas y alcohol durante su nuevo encierro.
Castiñeiras se encontraba detenido en la alcaldía de Melchor Romero, imputado por “doble homicidio culposo agravado por conducción imprudente, negligente y antirreglamentaria de vehículo a motor, por ser más de una las víctimas fatales, y por lesiones graves culposas doblemente agravadas”.
Seguí leyendo