Quiso robar una casa, pero la dueña practica kick boxing y lo redujo a golpes

Ocurrió durante la mañana del lunes en una vivienda de La Plata. La escena quedó registrada por una cámara de seguridad

Guardar
El momento de la golpiza al ladrón afuera de la vivienda

Un delincuente intentó robar ayer una casa de la localidad bonaerense de Los Hornos, en el partido de La Plata, pero fue sorprendido por una de las víctimas, quien es instructora de kick boxing y aplicó técnicas de esa disciplina para reducirlo hasta la llegada de la policía.

Ocurrió durante la mañana del lunes, alrededor de las 9, en una vivienda ubicada en las calles 143 y 62. El ladrón, que vestía una gorra, barbijo y anteojos, pasó por el lugar caminando y se detuvo frente a la entrada del garage. El portón no estaba cerrado por completo, había una pequeña abertura desde el suelo. Entonces se sentó, miró hacia los costados y en un momento se deslizó y arrastró por ese hueco.

En el domicilio no había nadie. Verónica, la propietaria, y sus hijas habían salido. Cuando ellas regresaron encontraron al delincuente in fraganti, que ya había guardado en una mochila una notebook, dinero en efectivo y joyas.

Al darse cuenta de que estaba solo y sin armas, la dueña del hogar decidió atacarlo, lo corrió hasta el quincho y lo redujo empleando sus conocimientos del arte marcial. Las mujeres, todas practicantes de kick boxing, comenzaron a darle patadas y trompadas.

La golpiza continuó en la calle. Una de las hijas lo golpeó varias veces con un balde. El ladrón intentó escapar, trató de correr pero solo se alejó unos pocos metros. A esa altura, ya había perdido su remera y caminaba con dificultad. Una cámara de seguridad registró toda la secuencia.

Mientras eso sucedía, vecinos que escucharon los gritos dieron aviso a la policía. Cuando los agentes del Comando de Patrullas llegaron al lugar, el delincuente permanecía reducido por Verónica. Lo asistieron médicamente y luego lo trasladaron a la comisaría tercera de Los Hornos.

Así quedó el delincuente tras la paliza
Así quedó el delincuente tras la paliza

El delincuente, de 34 años, quedó detenido alojado en esa dependencia policial. La causa fue caratulada como tentativa de robo y recayó en la Unidad Fiscal de Instrucción N° 7 de La Plata, a cargo de Virginia Bravo.

SEGUÍ LEYENDO:

Guardar