Detuvieron al falso cartero que golpeó brutalmente a una anciana para robarle 800 pesos

El delincuente fue apresado por la policía durante un allanamiento realizado en Burzaco

Guardar
Antonio Medina Rodríguez fue detenido
Antonio Medina Rodríguez fue detenido en la tarde del martes

La Policía de la Ciudad detuvo este martes a Antonio Medina Rodríguez, el hombre que el último viernes se hizo pasar por un falso cartero, interceptó una jubilada que estaba entrando a su edificio y la golpeó brutalmente para robarle. El delincuente fue apresado luego de que la división Robos y Hurtos allanara su vivienda, ubicada en Burzaco, provincia de Buenos Aires.

El viernes por la mañana, pasadas las 10, María llegó a su departamento en el barrio porteño de Almagro después de haber ido a retirar el bono para jubilados y pensionados otorgado por el gobierno nacional en un banco que está a dos cuadras y media de su casa. Abrió la puerta y estaba entrando al edificio cuando se le acercó un presunto cartero que se movilizaba en bicicleta.

Violento robo a una anciana en Almagro

El hombre simuló hacer entrega de cartas que sostenía en sus manos. Le dijo que eran para el encargado del edificio. Pero de pronto soltó los papeles y le arrebató la cartera en la que la mujer guardaba dinero, $800 según lo que contaron sus familiares. En milésimas de segundos, sin que María lleguara a reaccionar por la situación, el ladrón la empujó brutalmente.

María, de 78 años, cayó pesadamente y se golpeó la cabeza, con una herida cortante. Su nieta, María de los Ángeles, la llevó hasta el Hospital Durand. La mujer solo tuvo heridas leves pero sufrió una crisis nerviosa mientras la trasladaban al hospital.

La bicicleta que fue secuestrada
La bicicleta que fue secuestrada durante el operativo de la Policía de la Ciudad

La orden de allanamiento fue librada por el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 17 a cargo del Doctor Pierretti. Medina Rodríguez, de nacionalidad paraguaya y de 55 años de edad, era buscado por las fuerzas de seguridad desde el último fin de semana cuando cometió el ilícito. Durante el allanamiento se secuestró una bicicleta.

El violento robo quedó registrado por las cámaras de seguridad del lugar. La familia decidió difundir las imágenes. “Quisimos hacerlo público para que esto no vuelva a pasar”, contó la nieta. Para los familiares, el delincuente siguió a la anciana desde el banco.

Seguí leyendo

Guardar