Los reclamos por la inseguridad son una postal cotidiana, tanto en Santa Fe como en diversos puntos del país. Sin embargo, los vecinos del barrio Los Hornos fueron un paso más allá y decidieron dejar una advertencia directa para los delincuentes.
"'Rastrero': en esta zona no llamamos a la policía, si te enganchamos te cabe el plomo”, expresó el pasacalle que colgaron en la intersección de las calles Regis Martínez y Pasaje Rodríguez. Por si quedaba alguna duda, la leyenda fue acompañada con dibujos de un revólver, una lápida y un ataúd.
De esta manera, dejaron en claro que desestiman cualquier ayuda de la fuerza policial y que están dispuestos a enfrentar ellos mismos a quien se proponga delinquir.
Si bien se desconoce quiénes fueron los autores, según varios habitantes de esa parte de la capital santafesina, el amenazante mensaje que apareció colgado este jueves estaría destinado a una pareja que ya llevó a cabo varios asaltos y que quedó registrada por las cámaras de seguridad.
“Me levanté a hacer el mandado y me encontré con el cartel. El barrio está bravísimo, muy inseguro y aparentemente no hay vigilancia de la policía para nada”, afirmó una vecina, en diálogo con Cadena 3.
“Me parece que la policía hace oídos sordos y mira para otro lado. Los ladrones así como entran, se van. El barrio está muy bravo”, insistió la señora, poniendo en la mira a su vez el accionar de la Justicia.
Según las cifras oficiales, en la ciudad de Santa Fe se denuncian alrededor de 20 robos por día. Sin embargo, los especialistas en seguridad hicieron hincapié en que muchos delitos ni siquiera se denuncian, por lo que no quedan registrados. Es decir, el número real sería bastante mayor.
Seguí leyendo