Tras los festejos de Nochebuena, chocaron en la autopista y las cámaras captaron cuando arrojaron un arma y una bolsa

El hecho ocurrió poco después de las 6:30 de la mañana en la autopista 25 de Mayo, a la altura de Constitución. El auto contaba con un acumulado de $92.000 en multas

Guardar

Lo que parecía un simple accidente de tráfico en las primeras horas de la Navidad, se terminó por convertir en un caso policial con muchos interrogantes. Un grupo de jóvenes chocó contra una baranda en una de las bajadas de la Autopista 25 de Mayo, a la altura del barrio de Constitución. Como medida inmediata, instantes después del impacto y antes de que llegara la Policía, uno de sus ocupantes arrojó al vacío una pistola. Y otra, una bolsa negra que hasta el momento se desconoce lo que contiene.

El hecho ocurrió cerca de las 6:30 de la mañana en la bajada a Constitución y Barracas de la Autopista 25 de Mayo. Un Ford Fiesta azul con cinco ocupantes chocó de frente la baranda que separaba esa salida con la del desvío hacia la avenida San Juan.

Lo que ninguno de los viajeros imaginó fue que en los instantes después al impacto, un testigo ubicado a algunos metros, filmaría los instantes posteriores.

Allí se puede percibir cómo un joven con un short de jean y una remera celeste, abre la puerta del acompañante, se introduce en el interior del vehículo y toma del suelo del mismo lo que sería una pistola de cañón, que la arroja desde el borde de la autopista al vacío de manera inmediata. Luego, una acompañante pareció hacer lo mismo con una bolsa negra y una botella de vidrio.

El auto estaba ocupado por dos hombres y tres mujeres, todos jóvenes y, aparentemente, mayores de edad.

En los minutos después del choque, se ve cómo el joven que arrojó los elementos al vacío se agarra la cabeza, mientras se percibe cómo una de sus acompañantes se tambalea y trata de encontrar el equilibrio apoyándose contra el auto.

El instante en que el
El instante en que el joven arroja el pistolón desde el borde de la autopista

En un principio, el hecho parecía reflejar a unos jóvenes que perdieron el control del vehículo justo al momento tomar una de las bifurcaciones y que habían arrojado las botellas de alcohol con las que habrían bebido antes. Pero la situación parecía ser más grave.

Una vez que la policía acudió al lugar, anoticiados sobre el lanzamiento de los objetos, efectivos se dirigieron directamente al punto de la calle, debajo del lugar donde se produjo el choque.

Allí, los policías notaron que uno de los objetos que habían sido arrojados era un pistolón.

“Está tomando intervención el móvil arriba a raíz del accidente. Le avisan de que habían arrojado una bolsa. Desplazamos personal para verificar lo mismo y en el mismo lugar de ahí arriba se puede observar el pistolón y la bolsa (...) Aparentemente sí, sería un arma verdadera”, afirmó un inspector de la Policía de la Ciudad de apellido Juárez, en declaraciones al canal TN.

El policía confirmó también que dentro del vehículo se encontraron cartuchos de un arma y se comprobó que el dominio del mismo registraba una suma de $92.000 en multas por infracciones de tránsito.

Uno de los ocupantes del vehículo fue trasladado a un centro de salud, mientras que se desconoce si alguno del resto de los ocupantes del vehículo quedó detenido o demorado. En principio se inició el proceso de averiguación de antecedentes de cada uno de los protagonistas del choque. Según las primeras informaciones, son ciudadanos de Rafael Calzada y de Villa Domínico.

SEGUÍ LEYENDO:

Guardar