Una joven de 21 años fue asesinada a puñaladas en su casa de la localidad bonaerense de Grand Bourg, en el norte del conurbano bonaerense, frente a su hijo de cuatro años, que quedó encerrado por horas con el cadáver. Por el brutal femicidio es buscado como principal sospechoso su novio, que aún está prófugo de la Justicia.
El violento episodio ocurrió este sábado a la madrugada en una casa ubicada sobre la calle Paso de los Andes al 1600, en la localidad del partido de Malvinas Argentinas, donde residía la víctima, identificada como Florencia Ovejero, junto a su pareja, Lucas Ezequiel Borracchia.
La madre de Florencia fue quien se acercó a la casa de su hija para cuidar a su nieto, como lo hacía todos los fines de semana. Cuando llegó, sin embargo, escuchó al menor que lloraba en el interior y con ayuda de su hijo, que vive junto a su novia en el mismo terreno, ingresó a la casa y se encontró con el horror.
El cuerpo de Florencia estaba entre la cama y el placard de su cuarto, cubierto en sangre, con puntazos en “el cuello, el pecho y un brazo”, de acuerdo con el relato ante la prensa de su hermano Daniel, y el pequeño de cuatro años también tenía sangre en su cuerpo. “Lucas le pegó a mamá con un cuchillo y mi mamá ahora está dormida”, dijo el menor a su abuela y su tío, según contó Daniel.
Borracchia, de 20 años, no estaba. Había juntado todas sus cosas, se había bañado y perfumado en exceso -al punto de que en toda la casa había quedado impregnado el olor- y escapó. Tras recorrer la casa, notaron que Lucas se había llevado también más de 25 mil pesos que la familia de ella les había dado para pagar el alquiler, toda la carne y bebidas que habían comprado para las fiestas y yogur y leche que consumía el nene.
Ambos dieron aviso al 911 y efectivos de la seccional 1º de Grand Bourg acudieron al lugar, donde el médico policial estableció que la víctima presentaba varias heridas de tipo cortopunzantes en distintas partes del cuerpo y que también había signos de estrangulamiento.
“Este hijo de puta la debe haber agarrado dormida a mi hermana. No era así, yo nunca lo vi de esa manera, lo único es que a veces se iba, desaparecía tres o cuatro días y después lo encontraban drogado o empastillado”, dijo Daniel esta mañana en diálogo con TN.
Interviene en la causa el fiscal Martín Viscovich de la UFI N° 22 de Malvinas Argentinas, que dispuso una serie de medidas para intentar localizar al sospechoso y ordenó que la Policía Científica realice diversos peritajes en la casa de la víctima.
SEGUÍ LEYENDO: