Lucas Ezequiel Borrachia (20), acusado de asesinar a puñaladas a su pareja, Florencia Ovejero (21), delante de su pequeño hijo de cuatro años, fue detenido este lunes por la tarde en un hotel del microcentro porteño tras ser buscado intensamente durante los últimos dos días.
Borrachia intentó alquilar una habitación en un hotel familiar de Lavalle al 700, pero el dueño lo reconoció y dio aviso a la policía, que rápidamente procedió a su detención.
El brutal femicidio ocurrió el sábado pasado a la madrugada en una vivienda situada en la calle Paso de los Andes al 1661, Grand Bourg. Luego de cometer el crimen, Borrachia se había dado a la fuga llevándose mercadería que la víctima había comprado para las fiestas navideñas, ropa y 26 mil pesos en efectivo.
“El nene abrió la puerta de la casa cubierto de sangre, se quedó por horas encerrado junto al cadáver de su madre”, dijo Daniel, el hermano de la joven, en diálogo con Crónica. La madre de la víctima había ido ese día a la casa de Florencia para cuidar a su hijo porque ella debía trabajar.
Al ingresar al hogar, se encontró con su nieto completamente ensangrentado, quien le expresó: “Lucas le pegó a mamá, la atacó con un cuchillo y no se despierta”.
De esta manera, entró a la vivienda y encontró el cuerpo de su hija en la habitación, entre la cama y el armario, por lo que de inmediato dio aviso al 911, tras lo cual efectivos de la seccional 1ra. de Grand Bourg acudieron al lugar.
“Tenía puntazos en el cuello, el pecho y un brazo. Tuvo un Dios aparte mi sobrino porque no le hizo nada”, relató Daniel en declaraciones al canal A24.
"Era un pibe normal, no era un mal tipo, nunca veía agresiones hacia ella. En el Hospital Carrillo detectaron que era bipolar y necesitaba estar medicado. A veces se ponía violento, pero sólo contra él mismo. Una vez agarró un cuchillo y se cortó", explicó el hermano de la joven asesinada.
En la causa interviene la UFI N° 22 Descentralizada de Malvinas Argentinas, a cargo de Martín Viscovich.
Seguí leyendo