El hermano del “Turco” Asad se quebró al hablar de su detención: “Este trauma no me lo saca nadie”

Fabián Asad es chofer y estuvo siete días detenido entre Tribunales y Marcos Paz tras el robo a un turista inglés al que llevó de Ezeiza a Belgrano. En las últimas horas la justicia dictó la “falta de mérito” y lo dejó en libertad

Guardar

Fabián Asad, chofer y hermano del ex futbolista Omar “El Turco” Asad, fue liberado en las últimas horas luego de haber estado detenido una semana por el asalto a un turista inglés al que él había llevado desde el aeropuerto de Ezeiza hasta el barrio porteño de Belgrano, el 13 de diciembre pasad. La justicia dictó la “falta de mériro”.

Este domingo, tras recuperar su libertad, Asad habló con América TV acerca de lo que tuvo que vivir. Durante la entrevista con Mauro Viale, se quebró al repasar los detalles de los días en los que estuvo detenido. “Te verduguean, pero no los presos, la policía te maltrata”, contó casi sin poder contener las lágrimas.

"Los guardiacárceles, te maltratan, te empujan, mi señora me llevaba comida y jamás me la dieron”, contó Asad. El hecho por el que fue detenido ocurrió dos días antes del intento de asalto y la muerte del turista inglés Matthew Gibbard en Puertro Madero, por lo que los investigadores barajaron en algún momento la posibilidad de que los ataques estuvieran conectados.

El auto rojo que estuvo presente en ambos episodios
El auto rojo que estuvo presente en ambos episodios

“Te trataban como a un delincuente, yo no soy gente de plata, mi hermano tampoco”, siguió Asad, quien no quiso decir al ser detenido que era hermano del ex futbolista, para no comprometer a su hermano, aunque el dato no tardó en salir a la luz. “Este trauma no me lo saca nadie”, expresó.

El abogado de Asad, Juan Manuel Dragani, también estuvo presente durante la entrevista televisiva. Según explicó su cliente fue excarcelado por orden del juzgado de instrucción 31, a cargo de Alfredo Godoy, quien le dictó una “falta de mérito” en el marco de la causa al determinarse a través de pericias en su teléfono celular que no tenía relación con la banda que participó de ese robo. En los próximos días se espera que se expida además la sentencia definitiva.

Asad estuvo detenido en la alcaidía del Palacio de Tribunales y en el penal de Marcos Paz. El hecho que se le atribuía a Asad ocurrió el 13 de diciembre poco después del mediodía, cuando trasladó a una familia británica desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza a Las Cañitas a bordo de su camioneta Renault Kangoo.

M.A. es venezolano, tiene 29 años y quedó imputado por robo que hizo que detuvieran a Asad
M.A. es venezolano, tiene 29 años y quedó imputado por robo que hizo que detuvieran a Asad

En momentos en que estaban bajando el equipaje, un grupo de motochorros le quiso robar el reloj a Artur Tomala (43), el padre de la familia, en la esquina de Villanueva y Teodoro García, pero intervino un peatón y logró reducir al ladrón hasta que llegó la Policía.

En ese momento, los efectivos se llevaron preso al delincuente, pero también a Asad al considerar que había podido tener alguna vinculación con el robo. A esto se sumó que 48 horas más tarde mataron en Puerto Madero a Gibbard e hirieron a su hijastro Stefan Zone (28), también luego de llegar desde Ezeiza, hecho en el que intervino un Ford Fiesta rojo que también se ve en el robo en Las Cañitas.

“Después de analizar su teléfono, vieron que no tenía ninguna vinculación con los otros detenidos”, explicó Dragani, quien lamentó el tiempo que demoraron las pericias y aclaró que su cliente nunca estuvo preso por el ataque a Gibbard y que esas dos causas nunca se acumularon, aunque sí fue planteada la hipótesis, luego descartada por el juez Godoy.

Seguí leyendo

Guardar