Belgrano: un hombre atropelló a un ladrón para evitar que roben a su vecino que volvía de vacaciones

Fue sorprendido en la puerta de su casa cuando llegaba del aeropuerto de Ezeiza. El hecho se produjo días antes del crimen del turista inglés en Puerto Madero

Guardar
Ocurrió en el barrio porteño de Belgrano días antes del crimen del turista inglés en Puerto Madero. El hombre fue sorprendido en la puerta de su casa cuando llegaba del aeropuerto de Ezeiza

Una semana antes de que un grupo de motochorros matara a un turista inglés y baleara a su hijo cuando llegaban de vacaciones al país en Puerto Madero, un hecho de similares características se produjo en el barrio porteño de Belgrano y fue evitado por un vecino en una secuencia que quedó registrada por cámaras de seguridad.

El intento de robo ocurrió el pasado 6 de diciembre cerca de las 21 horas en la puerta de un edificio ubicado en la calle La Pampa al 1900, cuando un hombre regresaba a su casa de unas vacaciones y se disponía a bajar una valija de la parte trasera de su camioneta. De un momento a otro, uno de los cuatro delincuentes que lo abordaron se le acercó caminando, sacó un arma y le intentó robar.

El momento en que el vecino retrocede sobre el motochorro para frustar el robo
El momento en que el vecino retrocede sobre el motochorro para frustar el robo

Mientras tanto, otro ladrón a pie intentó robarle a la persona que estaba con él y otros dos delincuentes a bordo de dos motos aparecieron para asistirlos. Sin embargo, en ese momento, un vecino de la víctima que ingresaba con su camioneta a una cochera vio lo que ocurría y decidió acelerar marcha atrás y atropellar a uno de los motochorros para frustrar el asalto.

En el video puede verse cómo uno de los delincuentes apunta con su arma a una de las víctimas y hace el gesto como si disparara. De acuerdo a las primeras informaciones, el atacante habría efectivamente efectuado el disparo pero el tiro no salió. Luego de que el vecino hiciera varias maniobras hacia atrás y adelante sobre la moto del delincuente, dos de ellos huyeron en moto y los otros dos a pie, dejando la moto tirada en la calle. La causa quedó a cargo del fiscal Martín Mainardi, de la Fiscalía N°25.

SEGUÍ LEYENDO:

Guardar