Encontraron en un descampado de González Catán el cuerpo de una mujer asesinada a golpes

Estaba semidesnuda y aún no fue identificada. Creen que estaba embarazada e investigan si fue víctima de un ataque sexual

Guardar
El cuerpo de la mujer apareció en un descampado ubicado en las calles Da Vinci y Llerena, en González Catán
El cuerpo de la mujer apareció en un descampado ubicado en las calles Da Vinci y Llerena, en González Catán

El cuerpo de una mujer semidesnuda y asesinada a golpes apareció este miércoles en un descampado de la localidad de González Catán, en el partido bonaerense de La Matanza.

El hallazgo se produjo cerca de las siete de la mañana gracias al llamado al 911 de una vecina que dio cuenta de que entre los pastizales de un terreno sin edificaciones, ubicado en las calles Llerena y Da Vinci, estaba el cadáver de una mujer de entre 30 y 40 años, de tez blanca, cabello oscuro, de 1,60 metros de altura y, en apariencia, embarazada. Efectivos policiales de la provincia de Buenos Aires se dirigieron al lugar y trasladaron a la morgue el cuerpo de la mujer, que aún no fue identificada, para la realización de la autopsia esta misma tarde.

En el lugar se pudo constatar que la mujer tenía cortes en todo el cuerpo, un traumatismo muy grave en el cráneo y habría sido golpeada hasta la muerte con un objeto contundente, como una maza o un adoquín, según precisaron fuentes de la investigación a Infobae. En la autopsia intentarán determinar si la mujer fue víctima de un ataque sexual y se buscarán rastros de ADN en su cuerpo.

Se realizó un rastrillaje profundo en todo el terreno pero no se halló hasta el momento ningún elemento que pudiera haber sido usado para golpearla, ni tampoco sus ropas. La mujer vestía una remera y una campera de jean y estaba desnuda de la cintura para abajo. Tenía puestos, sin embargo, unos soquetes que al momento del hallazgo estaban limpios, por lo que los investigadores suponen que tras el asesinato le robaron las zapatillas, el pantalón y la ropa interior.

El caso quedó en manos del fiscal Marcos Borghi, de la Unidad de Homicidios de La Matanza, que ordenó la revisión de las cámaras de seguridad de la zona. Sin embargo, ninguna apuntaba hacia el lugar donde se encontró el cuerpo. Los investigadores consultan también el listado de denuncias de averiguación de paradero y violencia de género con características similares a la víctima en el distrito y alrededores para determinar su identidad.

SEGUÍ LEYENDO:

Guardar