Juan Quipildor vivía en la localidad bonaerense de Pontevedra. Todos los días viajaba hasta la Ciudad de Buenos Aires para juntar cartón y ayudar a su familia. A principios de noviembre fue atacado por otro hombre, quien le aplicó un letal puntazo en el pecho, todo a plena luz del día y a 200 metros del Obelisco. Quipildor murió en un hospital. Hoy, su familia denuncia irregularidades en la causa y reclama justicia.
Según información de fuentes cercanas al caso, el pasado 2 de noviembre cerca de las 9 de la mañana, un oficial de la Policía de la Ciudad que circulaba por Carlos Pellegrini al 100 observó a una persona tendida en el suelo con una gran mancha de sangre a su alrededor. Al acercarse comprobó que tenía una herida cortante a la altura del pecho.
El efectivo se comunicó con el SAME que se hizo presente en el lugar y lo trasladó al Hospital Argerich donde fue intervenido de urgencia y posteriormente perdió la vida.
La Fiscalía Criminal y Correccional N°44 a cargo de Pablo Recchini dispuso la intervención de la División Homicidios de la Policía de la Ciudad para que investigue el caso. Los oficiales corroboraron las cámaras de seguridad de los edificios linderos y observaron que momentos antes tres personas tuvieron una discusión, dos hombres y una mujer. Luego, como se puede ver en el video, uno de los hombres sacó un cuchillo y con un certero movimiento hirió a la víctima debajo de la axila para luego darse a la fuga, como si nada, junto a la mujer.
Siguiendo la descripción de los agresores obtenida por las cámaras de seguridad, con un hombre delgado de aproximadamente 1.70 metros de altura, cabello corto y oscuro como el supuesto homicida, la división Homicidios logró encontrarlo sobre la avenida Rivadavia al 900. Según pudo saber este medio, el atacante se encontraba acostado tapándose la cara con sábanas.
Los efectivos lo requisaron y hallaron el cuchillo con el que se supuestamente realizó la agresión, que tenía restos de sangre y las prendas de vestir que el atacante usaba al momento del hecho y se quitó para tratar de evitar ser descubierto. El agresor fue identificado como Maximiliano José Díaz Gómez y la mujer que lo acompañaba como Andrea Cuadros.
Según la familia de Quipildor, el caso estuvo marcado por irregularidades. Karen, hermana de la víctima, denunció que se enteraron del fallecimiento del hermano un día después por el aporte de un comerciante de la zona que avisó a un conocido de la familia.
Karen desmintió también que haya sido una pelea entre dos personas en situación de calle. “Mi hermano vivía acá en Pontevedra, tenía una familia. Estamos desesperados. Además, como el abogado no puede tener acceso al expediente, no sabemos si el atacante sigue detenido. Sabemos que a la mujer a las pocas horas la dejaron en libertad”, dijo en declaraciones al canal de noticias de cable TN.
La mujer también criticó la demora del servicio de asistencia médica, que según denunció, tardó mucho en acudir al lugar. “La ambulancia tardó más de una hora en llegar. Él llegó con vida al hospital, le hicieron una cirugía, tuvo un primer paro cardíaco y lo reviven. Pero luego tuvo un segundo paro y no pudieron hacer nada”, describió.
Además, la familia denunció que el cuerpo de Juan fue abandonado “en un pasillo de la morgue del hospital, cubierto con una sábana, mostrando un total desinterés”.
SEGUÍ LEYENDO: