Una banda dedicada al “narcomenudeo” fue desbaratada en las últimas horas tras un operativo realizado en el partido bonaerense de San Martín, en el que los policías que simularon ser médicos que circulaban en una ambulancia para despistar a los delincuentes.
El procedimiento fue efectuado en distintos puntos de la Villa Loyola, en el mencionado distrito de la zona noroeste del conurbano, donde fueron detenidas 18 personas. Además, se secuestraron 24 kilos de marihuana y dos de cocaína.
La investigación y los operativos fueron concretados por numerarios de la Delegación San Martín de la Superintendencia de Investigaciones de Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado, que contaron con el apoyo de personal de la Departamental.
“La ambulancia fue una estrategia para realizar la principal estocada contra la organización y sin levantar sospechas en los encargados de custodiar el ingreso a la villa”, relató uno de los jefes policiales.
La organización "tenía vigías y soldaditos en distintos puntos del lugar para protegerse y alertar el ingreso de la policía o personas extrañas".
La banda que se desbarató tenía como modalidad “el narcomenudeo” y comercializaba marihuana y cocaína, tanto dentro de la villa como en sus alrededores.
Sus vendedores cambiaban de lugar y se alternaban los horarios para no ser detectados, mientras que en una de las casas allanadas había carteles que decían: “Entrás acá y te morís”.
"Por la cercanía a la avenida General Paz muchos de los compradores venían desde la Ciudad de Buenos Aires, aunque la mayoría de ellos eran del asentamiento y del partido de Vicente López", explicó uno de los investigadores.
El jefe de esta organización, conocido como “El Negro”, fue detenido junto al resto de los principales implicados.
De acuerdo al resultado final de estos múltiples procedimientos, la policía incautó 24 kilos de marihuana (en trozos compactos y en envoltorios preparados para su distribución), más de 2 kilos de cocaína distribuidos también en envoltorios, 50.000 pesos, celulares, varias armas, municiones y anotaciones varias.
En total, 18 personas quedaron detenidas a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción 16 del Departamento Judicial San Martín.
Seguí Leyendo: