Una adolescente de 16 años fue apuñalada por la espalda dentro de un colegio secundario de la localidad bonaerense de Villa Industriales, tras ser atacada por un grupo de chicas que no pertenecen al establecimiento educativo y con las que se había peleado una semana atrás en una plaza.
El hecho ocurrió en la Escuela 54 Islas Malvinas, ubicada en calles Santiago Plaul y Liniers, en jurisdicción de la mencionada localidad del partido de Lanús, en la zona sur del conurbano. Un llamado al 911 alertó sobre disturbios ocurridos en el establecimiento y efectivos de la comisaría séptima de Villa Industriales arribaron al lugar de inmediato. Allí constataron que una adolescente de 16 años estaba en el primer piso del colegio con una herida de arma blanca, por lo que fue trasladada en ambulancia al hospital Evita.
La alumna de quinto año de nombre Candela recibió un puntazo en la espalda y fue atendida por la lesión sufrida, que afortunadamente no afectó a ningún órgano. La joven estuvo en observaciones en el día de ayer y por la tarde se le dio el alta. Se encuentra en su casa con el acompañamiento de su familia.
El personal policial determinó que la chica fue atacada por un grupo de jóvenes que no pertenece al colegio y que ingresó por un portón que se encontraba abierto. Según trascendió, la víctima había mantenido una pelea con sus agresoras una semana atrás en una plaza de la zona.
Además, la madre de la adolescente había sido imputada en una causa caratulada por “lesiones leves” a raíz de un hecho ocurrido el viernes pasado a pocos metros de la escuela, en perjuicio de otra chica de 16 años. Con esos datos, los investigadores sospechan de una posible venganza en contra de madre e hija.
Circuló por las redes sociales un video de las supuestas agresoras vanagloriándose del acto cometido y sosteniendo un teléfono celular que sería de la joven agredida. “¿Te gustó la apuñalada, amiga?" y ”con las guachinas no se mete, y menos con mi familia" fueron algunas de las frases que se escuchan en el video. Lucas, el padre de la joven apuñalada, confirmó a medios televisivos que las tres jóvenes que aparecen en el video son las que ingresaron al colegio y atacaron a su hija.
El hecho es investigado por el fiscal del Fuero Penal de Responsabilidad Juvenil de Lomas de Zamora, Martín Seara, y la causa fue caratulada como “lesiones”.
Seguí leyendo: