Un adolescente fue acribillado durante la tarde de este miércoles en la Villa 31 de Retiro. Recibió entre seis y ocho disparos. Se trata del segundo ataque a balazos dentro del barrio porteño en las últimas 48 horas.
Fuentes policiales informaron que el ataque ocurrió alrededor de las 14. En ese momento, la víctima, que según pudo saber Infobae fue identificada como “Oscar”, de nacionalidad argentina, se encontraba caminando por la Calle 5 y Playón cuando un hombre lo abordó y le disparó entre “cuatro y cinco veces”.
Un vecino que pasaba por el lugar, vio tendido en el piso al adolescente y lo socorrió: lo subió a su vehículo particular para trasladarlo a un hospital. Sin embargo, el joven no resistió y murió en el camino.
El agresor se dio inmediatamente a la fuga y permanece prófugo. Algunos testigos dieron un par de pistas para capturarlo: de acuerdo a sus testimonios, el atacante vestía una remera blanca y usaba una gorra roja.
A raíz de ello, el vecino cambió el rumbo y se dirigió al destacamento de la Policía de la Ciudad dentro del barrio, ubicado en la Manzana 104.
En estos momentos, personal de la Policía de la Ciudad y de Medicina Legal peritaron el lugar del crimen, tratando de establecer las circunstancias en que se produjo.
Según informaron fuentes judiciales a Infobae, el cadáver tenía entre seis y ocho balas en el cuerpo. En la escena, los investigadores no encontraron vainas servidas: creen que el asesino habría utilizado un revólver.
La investigación recayó en la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N° 4, a cargo de Cristina Caamaño, quien mañana tomará declaración a vecinos de la zona.
La misma representante judicial trabaja en la investigación de otro ataque a balazos dentro del barrio que ocurrió hace dos días atrás. En este caso la víctima es un ciudadano paraguayo de 25 años que recibió cuatro disparos y se encuentra internado en el hospital Fernández. Fuentes cercanas al expediente descartaron que ambos casos estén relacionados, ya que este último se trataría de un hecho de violencia familiar.
SEGUÍ LEYENDO: