Tres hombres de nacionalidad china fueron detenidos y acusados de integrar una “mafia” dedicada a extorsionar a dueños de supermercados oriundos de ese país, luego de un operativo en la localidad bonaerense de Quilmes.
Las aprehensiones fueron realizadas por personal de la Policía de la Provincia de Buenos Aires a pocos metros de uno de los locales en cuestión, ubicado en la intersección de Donato Álvarez y la calle 839.
Según los voceros, los sospechosos habían comenzado a ser investigados luego de una serie de denuncias radicadas por las víctimas, quienes aseguraban que habían recibido amenazas por parte de tres personas. Las mismas les exigían el pago de una cuota de 20.000 pesos a cambio de no recibir ataques personales ni contra sus comercios.
Con esa información, la Policía pactó la realización de un pago falso de dicho monto con el dueño de uno de los supermercados, un hombre de 38 años.
Luego se montó un operativo de vigilancia encubierta en las cercanías del local y, cuando los delincuentes se acercaron para llevar adelante la transacción, fueron interceptados y capturados por los agentes.
Allí, los extorsionadores fueron identificados como Wu (30), Wang (32) y Wei (40), y se les incautó una pistola semiautomática calibre 9 milímetros, varios teléfonos celulares y el Ford Mondeo que utilizaban para movilizarse, agregaron las fuentes.
Los tres detenidos fueron puestos a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 del Departamento Judicial de Quilmes, que ordenó las diligencias de rigor para avanzar con la causa.
Seguí Leyendo: