Otro de los once presos que se escaparon ayer de la comisaría tercera de la localidad bonaerense de Quilmes fue recapturado por la Policía de la provincia de Buenos Aires durante el mediodía de este jueves. De esta manera, son nueve los que continúan prófugos.
Se trata de Luis Alberto Navarro, quien está imputado por “portación ilegal de arma de guerra” en una causa investigada por la UFI N° 6 de Quilmes. Tras la huida, Navarro no se alejó demiasiado de la dependencia policial: las fuerzas de seguridad lo capturaron en la intersección de las calles Garibaldi y Doroteo Yoldi, de la misma localidad bonaerense, a unos cuatro kilómetros de la comisaría.
Navarro se suma a otro de los evadidos, Alan Xavier Villalba, al que encontraron en su casa a sólo tres cuadras de la comisaría, unos minutos después de la fuga. El resto de los fugitivos son Eduardo Ezequiel Ramírez, Ignacio Alejandro Cardentes, Ulises Gastón Cabaña, Gonzalo Emmanuel Sotelo, Walter Alberto Luján, Aldo Adolfo Pérez, Mariano Ezequiel Arancibia, Jorge Adrián Torres y Adrián Muñoz.
Por otra parte, durante los allanamientos realizados en las últimas horas, la Policía Bonaerense también detuvo a Susana Mirta Monzón, la madre de Adrián Muñoz. La mujer, de 61 años, quedó bajo arresto debido a que tenía una orden de detención por tenencia de estupefacientes para la comercialización.
La fuga se produjo durante la tarde del miércoles. Según relató el único policía que fue testigo del escape, al momento de abrir la puerta de la celda para darles de comer a los reclusos, uno de ellos lo empujó y lo hizo caer al piso. Aprovechando esta situación, varios salieron del calabozo a la carrera.
Uno de los efectivos llegó a disparar un tiro con el objetivo de disuadirlos y los persiguió en vano hasta la intersección con la calle Aristóbulo del Valle. La mayoría de los presos escaparon corriendo en varias direcciones, mientras que un grupo reducido se subió a un auto Renault Megane de color gris. Este momento quedó registrado por una cámara de seguridad.
Inmediatamente, los efectivos de seguridad comenzaron un intenso rastrillaje en las inmediaciones de la avenida 12 de Octubre y Gran Canaria, donde está ubicada la Comisaría 3ra, a fines de poder recapturar al resto.
A raíz del hecho, la Auditoría General de Asuntos Internos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires decidió remover a la cúpula de esa dependencia. En total, fueron desafectados el comisario Miguel Ángel Coch, su segundo, Rubén Darío Banegas, los oficiales de servicio Jorge Fabián Omar Yolan y Elías Nicolás Castillo y el ayudante de judiciales Matías Javier Gómez.
SEGUÍ LEYENDO: