La defensa de Brenda Barattini, la mujer que mutiló los genitales de su amante con una tijera de podar mientras mantenían relaciones sexuales en su departamento de la ciudad de Córdoba, apeló la condena de 13 años de prisión por el delito de tentativa de homicidio calificado por el vínculo y alevosía.
La abogada de la mujer, Andrea Amiga, presentó un recurso de casación en contra de la sentencia dictada por la Cámara 2ª del Crimen de Córdoba el 25 de septiembre pasado. Allí, la letrada planteó que su clienta “no tuvo intención de matar” y reiteró que se trata de un caso de “lesiones graves”.
“Se ha omitido valoración muy importante de la prueba”, como por ejemplo “dichos de testigos, informes médicos, imposibilidad de determinar el móvil (el por qué), siendo esto fundamental para conocer si existió una intención de carácter homicida”, cuestionó Amiga en declaraciones a ElDoce.tv.
Ahora, el Tribunal Superior de Justicia de Córdoba será el encargado de revisar la causa y expedirse al respecto.
El hecho ocurrió noviembre de 2017. La mujer atacó a Sergio F., de 42 años, en su departamento de Chacabuco 580 de la capital provincial, luego de cubrirle los ojos y mientras le practicaba sexo oral. El hombre fue rescatado por vecinos que oyeron sus gritos y dieron aviso a la policía. Según contó, luego de una operación que le reconstituyó su aparato genitourinario pudo recuperarse favorablemente, aunque aduce haber quedado con traumas psicológicos.
Desde entonces, Barattini, arquitecta de 28 años, permaneció bajo arresto, esperando el juicio oral que finalmente comenzó el 26 de agosto pasado.
De manera unánime, un jurado popular integrado por cuatro hombres y cuatro mujeres la encontró culpable. El monto de la pena fue impuesto por el tribunal técnico integrado por los jueces Ítalo Vitozzi, Mario Centeno y la magistrada Mónica Traballini. La condena coincidió con lo que habían solicitado tanto la querella como la fiscal de juicio, Laura Battistelli. Ambas partes pidieron 13 años de prisión y tratamiento psicológico para la acusada.
El fallo, además, obligó a Barattini abonar un resarcimiento civil de $ 493.665 a la víctima, en concepto de daño emergente, lucro cesante y daño moral.
Antes de conocerse el veredicto condenatorio, la acusada dijo sus últimas palabras: “Ya no aguanto más, siempre dije que estaba muy arrepentida. Pido que haya justicia porque jamás quise matar a alguien ni fue mi intención”.
Unos días antes de la sentencia, y durante una de las audiencias del debate oral, la mujer también había admitido ante el jurado popular que ella planificó lastimar a su amante y dijo que lo hizo porque él la trataba “como un trofeo”, aunque aseguró que no quiso matarlo. “Vulneró mi intimidad, mi vida y mi carrera”, afirmó.
SEGUÍ LEYENDO: