El padrastro que violó y embarazó a la víctima de la manada de Florencio Varela finalmente apareció y será juzgado

Fuentes del Tribunal Nº 1 de la zona aseguran que Carlos Rolando Acosta se presentó a comienzos del mediodía luego de que Infobae publicara la historia de su fuga tras la brutal acusación: el juicio ocurrirá hoy mismo con una sola audiencia. Habían pedido su captura

Guardar
Carlos Rolando Acosta, "Carlinchi".
Carlos Rolando Acosta, "Carlinchi".

Carlos Rolando Acosta, alias “Carlinchi”, el padrastro acusado de violar y embarazar a Miki, la menor de edad víctima de la violación en manada del Barrio Santa Rosa de Florencio Varela en marzo pasado, debía ser juzgado hoy en el Tribunal Nº 1 de la jurisdicción luego de una causa de dos años que incluía pruebas contundentes como un análisis de ADN que acreditaba su paternidad de la bebé de Miki, hoy de dos años.

Poco antes de las 11 de la mañana, la jueza Florencia Butiérrez, cabeza del Tribunal, aseguraba que el juicio no iba a ocurrir hoy, luego de una fecha fijada desde hace más de dos meses. El imputado, con una discapacidad que lo lleva a movilizarse en una silla de ruedas, no estaba. Nunca había sido detenido en dos años de investigación, el fiscal de juicio había pedido su arresto esta semana luego de que no pudieran encontrarlo en su domicilio, una casilla detrás de la cancha del club Defensa y Justicia.

La víctima, acompañada por su abogada, María Elena Colombo, tenía planeado declarar en contra del hombre que, según ella, la abusó durante siete años, desde sus 8 hasta que cumplió 15, cuando la embarazó.

Minutos antes del mediodía, luego de que Infobae revelara la historia, “Carlinchi” finalmente apareció.

Miki y su bebé, cuyo
Miki y su bebé, cuyo padres es Acosta.

Fuentes del Tribunal Nº 1 aseguran que “Carlinchi”, que había sido detenido por un robo a mano armada en 1993, se presentó espontáneamente en el TOC Nº 1 de Varela en la calle Belgrano al 3900 a pesar del pedido de captura en su contra, que ya había sido notificado a Migraciones.

Acosta está acusado de abuso sexual con acceso carnal doblemente agravado por ser cometido por el encargado de la guarda y por aprovechar la convivencia preexistente con un menor de 18 años de edad. La pena máxima para esta calificación es de 20 años de cárcel.

“Le hizo la psicológica desde chica, le decía que era su novia, le escribía cartitas”, dice un familiar de la víctima: “Mientras tanto la amenazaba, el tipo tenía armas. Le decía que no cuente, que la iba a lastimar a la mamá de ella si lo hacía. Y mientras, el tipo no hacía nada. No laburaba. Estaba ahí en la silla de ruedas, el ‘Carlinchi’. Era un vago más”.

El juicio, entonces, se producirá hoy, en una única audiencia de una hora. La abogada Colombo ya recibió la noticia.

La casa del ataque en
La casa del ataque en el allanamiento de ayer.

Ayer por la tarde, la Policía Bonaerense allanó el Barrio Santa Rosa por orden de Sergio Agüero, por el caso de la manada, y encontró a Enzo González, el acusado número 12 del ataque sexual que según Miki la habría golpeado cuando ella se negó a que el joven la violara. La casa del ataque sexual también fue allanada, por primera vez.

SEGUÍ LEYENDO:

Guardar