Poco antes de las tres de la mañana del martes los vecinos de Palermo Soho se atemorizaron al oír las explosiones que producía una camioneta estacionada en la calle Malabia al 1200 que se incendiaba sin control.
De inmediato, personal policial de la Comisaría Vecinal 14A de la Policía de la Ciudad se hizo presente para investigar lo que podría ser otro ataque de “quemacoches” y encontró una Chevrolet Meriva en llamas junto a una botella de un litro y medio con una sustancia inflamable de color azul dentro.
Una autobomba de la Estación VI de Bomberos de la Ciudad se dirigió al lugar y el incendio fue rápidamente controlado.
La causa quedó en manos del fiscal Mauro Terezko, titular de la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas N°4 de la Ciudad, que dispuso el análisis de las cámaras de seguridad ubicadas en la intersección de las calles Malabia y Niceto Vega para investigar cómo se produjo el incendio. Una grúa se dirigió luego al lugar para retirar el vehículo.
La semana pasada fue detenido en el barrio porteño de Monte Castro, “Fosforito”, un joven de 28 años acusado de prender fuego al menos cuatro autos en Villa Devoto, a menos de 20 cuadras de su casa, con una larga lista de antecedentes por otros incendios y estragos.
El joven se adjudicó sin forma espontánea la autoría de los tres incendios y refirió poseer registros fílmicos de los mismos en su teléfono celular, donde efectivamente se comprobó que tenía videos de todos sus ataques. La Fiscalía N°22 ordenó examinar a “Fosforito” por peritos psiquiátricos tanto del Ministerio Público de la Ciudad y finalmente fue declarado inimputable y derivado a un hospital porteño.
Seguí leyendo: