Un hombre fue detenido este sábado en la localidad bonaerense de Ciudad Evita, acusado de haber participado el pasado martes del robo a un camión de caudales en Lomas de Mirador, donde cinco delincuentes se llevaron $6 millones en pocos segundos.
En un allanamiento, fuerzas de seguridad aprehendieron al hombre de 39 años, conocido como “Luisito”. Según consignaron fuentes judiciales a Télam, luego del golpe el hombre se había comprado una camioneta con la que planeaba fugarse y tenía unos 7 mil dólares en su poder.
El fiscal de instrucción Juan Marcelo Diomede, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de La Matanza, ordenó que se realizara el operativo luego de identificar al sospechoso, quien en filmaciones de seguridad tomadas el día del robo aparece con una gorra blanca con visera negra.
El hombre se negó a declarar ante el fiscal. Mientras tanto, Las autoridades continúan investigando para ubicar al resto de los integrantes de la banda.
El robo del blindado ocurrió el martes a las 8:30, antes de que abriera sus puertas la sucursal de un banco Supervielle ubicada en avenida Mosconi y Alvear, en Lomas del Mirador. De acuerdo a lo que se pudo reconstruir, un camión de la empresa Prosegur llegó al lugar y tres empleados descendieron para transportar el dinero adentro del banco: como es habitual, dos custodios armados se pusieron a ambos lados del vehículo mientras un portavalores trasladaba tres sacas con el efectivo.
En ese momento, al menos cuatro delincuentes armados, a cara descubierta, los sorprendieron y se apoderaron de sus armas de fuego y del dinero, ante la mirada atónita de los clientes que observaban la situación.
Dos de los asaltantes se encontraban entre las personas que esperaban en la puerta de la entidad bancaria, mientras que los demas simulaban ser transeúntes que pasaban por el lugar, por lo que para los investigadores la banda tenía un plan elaborado.
Dentro del camión de caudales quedó el chofer, quien por protocolo de seguridad no puede salir de la unidad, mientras que los delincuentes corrieron hasta un auto bordó estacionado en la esquina y huyeron por Mosconi, de acuerdo a lo informado por las fuentes policiales.
Personal policial fue alertado del robo y se inició un operativo para localizar a la banda, aunque sólo se halló el vehículo utilizado en la huida.
Se determinó que en total, la banda robó 4,3 millones de pesos, más unos 30.000 dólares; que sus rostros quedaron grabados en cámaras de seguridad y que dejaron cuatro huellas dactilares en el auto utilizado.
Seguí leyendo: