Una banda de delincuentes que se dedicaba al robo de ruedas de autos estacionados fue desbaratada tras ser sorprendida in fraganti cometiendo uno de los ilícitos. Sus tres integrantes, liderados por un joven apodado “el Chómpiras”, fueron detenidos por efectivos de la Policía de la provincia de Buenos Aires.
Tres hombres se bajan de un Ford Focus e intentan sustraer una de las cuatro ruedas que tiene una camioneta BMW. En el momento que están por concretar el ilícito, un patrullero los sorprende y terminan detenidos. Una cámara de seguridad de la localidad bonaerense de Bernal registró todo: el intento de robo y el arresto de la banda del “Chómpiras”.
La banda se dedicaba al robo de ruedas en Bernal y otras localidades cercanas del sur del conurbano bonaerense. En las últimas horas del martes fue desbaratada luego de un operativo realizado por personal de la Policía bonaerense que concluyó con el arresto de sus tres integrantes. El líder apodado “El Chómpiras” y sus dos cómplices fueron capturados luego de un procedimiento realizado en conjunto por personal de la comisaría 2° y del Comando de Patrullas Quilmes Este.
Según fuentes de la fuerza de seguridad, la investigación para dar con los individuos, que tienen 23, 27 y 29 años, había comenzado días atrás luego de varios hechos de la misma modalidad denunciados en diferentes puntos del distrito. A partir de los reiterados acontecimientos, los efectivos iniciaron recorridas en móviles no identificables y en patrulleros hasta que finalmente sorprendieron a los delincuentes justo cuando se encontraban por cometer otro ilícito.
Previo a la detención intentaron robar una rueda de una camioneta BMW que se hallaba estacionada en la esquina de Chaco y General Álvarez. Allí los tres sospechosos fueron aprehendidos y se les secuestró varias llaves cruz, una caja de herramientas, saca tuercas antirrobo, bulones y el Ford Focus en el que se movilizaban, entre otros elementos.
Interviene en la causa la UFI N° 4 del Departamento Judicial Quilmes, a cargo de Ximena Santoro.
Seguí leyendo: