Una bebé falleció en González Catán tras ser internada por un cuadro de bronquitis. Pero al practicarle una autopsia al cuerpo, se determinó que la menor había sido violada y ahora la justicia de La Matanza intenta establecer quién fue el autor del aberrante hecho y dónde ocurrió.
Milagros Abigal, de apenas 1 año y 20 días, ya había sido atendida con anterioridad en el hospital de niños Pedro de Elizalde, de Capital Federal, a raíz de esa inflamación en los pulmones que se caracteriza por la presencia de fiebre alta, escalofríos, tos y dolor intenso en el costado afectado del tórax. Estuvo siete meses en Casa Cuna, según declararon sus propios padres y luego recibió el alta.
Según informó Crónica, la beba permaneció varios días en observación en ese centro de salud, ubicado en el barrio porteño de Constitución, debido a que el cuadro que presentaba era “severo”.
Tras ser dada de alta, la pequeño volvió con sus padres a su vivienda de la localidad bonaerense de González Catán pero el 20 de septiembre falleció supuestamente en su casa, llegó muerta al hospital Esquiza, su cuerpo fue trasladado a la morgue del lugar.
Un forense practicó la autopsia al cuerpo: informó signos de que Milagros fue abusada sexualmente antes de morir, según indicaron fuentes policiales a Infobae.
Ahora, la Unidad Temática de Homicidios del departamento judicial de La Matanza intenta determinar si la causa de la muerte está relacionada con los problemas de salud que padecía o con el abuso sexual al que había sido sometida. La calificación del expediente, hasta el momento, es de averiguación de causales de muerte.
SEGUÍ LEYENDO: