En un asalto express, al menos seis ladrones robaron dinero de un banco en pleno centro de la ciudad de La Plata, sin disparar un solo tiro y con los clientes adentro.
El hecho ocurrió esta mañana en una sucursal del Banco Industrial, ubicado en la calle 15, entre 58 y 59. Después del episodio, varios clientes y empleados tuvieron que ser atendidos por el SAME, presas de ataques de nervios y tras haber recibido golpes de los asaltantes para amedrentarlos.
Los asaltantes se llevaron dinero de la Tesorería y de acuerdo a lo que contaron testigos a la prensa local, les pegaron a varios empleados del lugar y huyeron en un Peugeot 208 gris, que fue hallado por la Policía Bonaerense a las pocas cuadras, en la calle 18 y 64.
Según las primeras reconstrucciones, cuatro de los delincuentes entraron al banco y otros dos esperaron en el vehículo, encapuchados. Aparentemente varios de ellos tenían chalecos de la policía y estaban fuertemente armados, con pistolas y un fusil, que sin embargo, no usaron.
Según admitieron fuentes policiales a Infobae, el banco tenía en su interior gran cantidad clientes (la mayoría adultos mayores) cuando los asaltantes irrumpieron en la entidad e hicieron tirar a todos al suelo. Le pegaron en la cabeza a una empleada de limpieza y al tesorero, antes de escapar a bordo de un Peugeot 208 de color gris sin patente.
Miguel, taxista que estaba en el lugar, contó a el diario local El Día que se trató de “un grupo comando”. El testigo amplió: “Se bajaron al menos tres morochos tipo nigerianos, se metieron corriendo. Uno me apuntó y me hizo tirar al piso. Levanté las manos porque estaban muy armados. Al banco entraron cinco y uno se quedó en el auto. Entraron corriendo, tiraron todo de la caja, le pegaron a la cajera y al vigilador. A la mujer que estaba cobrando le manotearon la cartera y se llevaron todo el dinero en minutos”.
“Se hacen análisis de cámaras de seguridad privadas y del Municipio, tanto del Banco como de la calle, registro del lugar, testimonios y pericias”, comentaron fuentes de la investigación a Infobae. La identidad de los sospechosos todavía no fue establecida.
La fiscal María Eugenia Di Lorenzo está a cargo de la investigación.
SEGUÍ LEYENDO: