El grupo comando de seis asaltantes que robó el Banco Industrial del centro de La Plata esta mañana fue un grupo curioso, mezclado. Unos tenían camperas deportivas, otros llevaban chalecos antibala de policía. Todos iban a cara tapada. Apuntaron a los clientes, en su mayoría jubilados, con pistolas 9 milímetros y fusiles de asalto. Tomaron cinco millones de pesos y ochenta mil dólares, golpearon al gerente y se fueron sin disparar un solo tiro.
Todo quedó registrado por las cámaras de seguridad del lugar, a las que accedió Infobae.
A comienzos de la tarde de hoy, la DDI de La Plata de la Policía Bonaerense continuaba su búsqueda de los ladrones, que dejaron el lugar en un Peugeot 208 gris sin patente que fue abandonado a pocas cuadras del hecho. Cuatro de los atacantes entraron al banco, otros dos esperaban en el auto de fuga, según fuentes policiales.
Miguel, taxista que estaba en el lugar, contó a el diario local El Día que se trató de “un grupo comando”. El testigo amplió: “Se bajaron al menos tres morochos tipo nigerianos, se metieron corriendo. Uno me apuntó y me hizo tirar al piso. Levanté las manos porque estaban muy armados. Al banco entraron cinco y uno se quedó en el auto. Entraron corriendo, tiraron todo de la caja, le pegaron a la cajera y al vigilador. A la mujer que estaba cobrando le manotearon la cartera y se llevaron todo el dinero en minutos”.
La identidad de los asaltantes todavía no fue establecida. Después del episodio, varios clientes y empleados tuvieron que ser atendidos por el SAME, presas de ataques de nervios y tras haber recibido golpes de los asaltantes para amedrentarlos.
La fiscal María Eugenia Di Lorenzo está a cargo de la investigación.
SEGUÍ LEYENDO: