La Justicia Federal en Corrientes investiga a un integrante de la Prefectura Naval Argentina que el sábado pasado dijo que había sido secuestrado pero que finalmente fue hallado en un hotel alojamiento de la capital provincial.
Ante ello, la fiscalía federal de esa provincia, a cargo de Flavio Ferrini, analiza las pruebas recolectadas sobre el supuesto secuestro de Iván Leiba de 24 años y la posibilidad de imputarlo por el delito de falsa denuncia.
Todo comenzó el sábado a las 11.43, cuando Leiba le envió un mensaje a su esposa indicándole que dos personas en una camioneta Renault Kangoo blanca sin patente lo habían interceptado cuando viajaba desde Posadas hasta Corrientes en una Volskwagen Amarok azul.
Según le explicó a su pareja, hasta ese momento los supuestos secuestradores no detectaron su teléfono celular y estaba abierta la posibilidad de que lo trasladen al Paraguay, dado que la ruta por la que transitaba corre en paralelo al río Paraná, en el norte de la provincia de Corrientes, sobre la frontera con el país vecino.
Por lo tanto, su esposa dio aviso a la Prefectura, desde donde se radicó la denuncia ante el fiscal federal Ferrini, y se extendió a la Policía de Corrientes un pedido de colaboración para la búsqueda de Leiba.
Alrededor de las 17 fue ubicada la camioneta del uniformado en un motel sobre la Ruta Nacional 12, casi avenida Cazadores Correntinos, de la capital provincial y mediante una pesquisa se halló al hombre supuestamente secuestrado en un cuarto de ese alojamiento.
Según revelaron fuentes de la investigación, el hombre estaba acompañado de una mujer que salió caminado del hotel mientras los agentes policiales interrogaban a Leiba.
Para la búsqueda del hombre de Prefectura se montó un amplio operativo de las fuerzas con radio de acción en los ríos y las rutas de Corrientes. También se incluyeron un helicóptero, embarcaciones y patrulleros, según coincidieron en señalar fuentes de la Justicia y de la Policía correntina.
Seguí Leyendo: