A comienzos del mes pasado la Policía Bonaerense desbarató una banda que se dedicaba a la venta de drogas en González Catán. En una serie de allanamientos en la localidad del partido de La Matanza detuvieron a 16 personas, entre ellos cuatro menores de edad.
Los investigadores detectaron un búnker que era utilizado para comercializar estupefacientes. Según se estableció, "atendían" a los compradores a través de un hueco de esa guarida.
Es así que el 4 de agosto efectivos de la Comisaría 1° de la zona realizó los operativos en los que secuestraron marihuana, cocaína, paco, dinero en efectivo (pesos argentinos, reales y guaraníes), armas de fuego y celulares.
Los detenidos -de nacionalidad argentina, peruana, dominicana y paraguaya– quedaron a disposición del Juzgado Federal N° 3, a cargo de Néstor Barral; y la Secretaría N° 11, ambos de Morón.
Esta tarde, en tanto, la Policía derribó las dos guaridas de la banda que eran conocidas como el "shopping de la droga". De esta manera, ya son 140 los los lugares usados para venta de droga, destruidos desde el inicio de la gestión del ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, en diciembre de 2015.
"El ciclo es completo, porque además de demoler los búnkeres, quemamos los estupefacientes, detenemos a los delincuentes y salvamos a los jóvenes de las drogas", completó Ritondo.
SEGUÍ LEYENDO:
Un productor agropecuario denunció que le destruyeron 9 silobolsas de granos: perdió más de $900 mil