Condenaron a dos hombres a ocho años de prisión por abusar de dos niñas en Salta

Las causas son distintas pero las sentencias se dieron a conocer el mismo día. Los juicios se llevaron a cabo en la ciudad de Tartagal

Guardar
El juez Anastasio Vázquez Sgardelis,
El juez Anastasio Vázquez Sgardelis, condenó a un hombre de 45 años a “ocho años de prisión de ejecución efectiva por haber cometido el delito de abuso sexual con acceso carnal” contra una menor (@prensaju)

Dos hombres fueron condenados en la ciudad salteña de Tartagal a la pena de ocho años de prisión en dos juicios distintos por abusar sexualmente de dos niñas.

En el primer caso, el juez interino de la Sala I del Tribunal de Juicio de Tartagal, Anastasio Vázquez Sgardelis, condenó a un hombre de 45 años a "ocho años de prisión de ejecución efectiva por haber cometido el delito de abuso sexual con acceso carnal" contra una menor que actualmente tiene 13 años.

Una vez finalizada la audiencia, el hombre fue trasladado a la Alcaldía 2 de Tartagal.

El magistrado ordenó la extracción de material genético del hombre para inscribirlo en los registros nacional y provincial de condenados vinculados con delitos contra la integridad sexual.

La jueza Sandra Mabel Sánchez,
La jueza Sandra Mabel Sánchez, vocal de la Sala II del Tribunal de Juicio de Tartagal, condenó a un hombre de 46 años a ocho años (@prensaju)

Por otro lado, la jueza Sandra Mabel Sánchez, vocal de la Sala II del Tribunal de Juicio de Tartagal, condenó a otro hombre de 46 años a la misma pena por considerarlo "autor del delito de abuso sexual gravemente ultrajante agravado por la convivencia preexistente".

El hombre era pareja de la madre de la víctima, que tenía nueve años cuando comenzaron los abusos.

Asimismo, la jueza ordenó que también se le extraiga material genético al condenado para inscribirlo en los registros correspondientes.

El condenado también permanecerá detenido en la Alcaldía 2 de Tartagal hasta que la sentencia quede firme para luego ser trasladado a la Unidad Carcelaria 5 donde cumplirá su condena.

Seguí Leyendo:

Guardar