Una dramática persecución policial en la madrugada del domingo por el barrio porteño de Villa Crespo terminó con la muerte de un ladrón que huía junto a otro en una moto tras el robo de varios estéreos de autos.
Todo comenzó pasadas las dos de la mañana cuando dos hombres a bordo de una moto de alta cilindrada sin patente -uno de ellos sin casco- intentaron robar a mano armada sin éxito un auto estacionado en la esquina de las calles Apolinario Figueroa y Espinosa, en Caballito.
Tras recibir la voz de alto de un efectivo de la Policía de la Ciudad que presenció la secuencia, los delincuentes comenzaron a huir por la calle Luis Viale hacia Donato Álvarez y las motos que patrullaban la zona comenzaron a seguirlos.
Al verlos, el ladrón que conducía la moto giró en "U", comenzó a conducir en contramano e intentó embestir a los policías.
Luego se dirigieron hacia la avenida Juan B. Justo y doblaron en la avenida Corrientes en contramano a toda velocidad. En esa maniobra, según informaron fuentes policiales a Infobae, el ladrón que iba atrás y sin casco perdió el equilibrio, cayó del vehículo e impactó contra un colectivo de la línea 65. Fue trasladado en ambulancia del SAME al hospital herido de gravedad pero falleció.
El conductor de la moto, en tanto, huyó a toda velocidad hacia Villa Fraga, efectuó dos disparos contra la policía en la esquina de Forest y Lacroze y arrojó un bolso que luego fue encontrado por dos vecinos en el que había cuatro estéreos originales de auto robados. El ladrón que falleció, además, según se constató después, tenía también en su poder un morral con equipos de música.
SEGUÍ LEYENDO: