Se produjeron avances en la investigación por el crimen de Adrián Albanese, el pizzero de Banfield que fuera asesinado en su local gastronómico el 21 de julio después de que los delincuentes lo balearan por no poder quitarse la alianza de uno de sus dedos. La Policía Bonaerense detuvo al primer sospechoso de haber cometido el asesinato y todavía se encuentra a la búsqueda de dos prófugos.
Se trata de un joven de 22 años apodado "Chicho Serna", quien fue arrestado en un domicilio de la calle Velloso al 3828 pasillo, en la localidad de Remedios de Escalada.
De este modo, se trata del primer detenido por el crimen del dueño de la pizzería Don Albanese. El caso tomó una repercusión enorme en Lomas de Zamora, ya que la víctima era muy conocida en el barrio y su local era visitado con frecuencia por los vecinos de la zona.
De acuerdo a los investigadores, el "Chicho Serna" formó parte de una banda de tres delincuentes que asaltó la pizzería ubicada en la esquina de la avenida Adolfo Alsina y Peña.
Los responsables de las detenciones analizaron el registro de las cámaras de seguridad de la propia pizzería y luego de diversos análisis y entrevistas lograron dar con el paradero del delincuente.
Asimismo, los investigadores también identificaron a los otros dos responsables del robo y el asesinato de Albanese. Se trata de dos amigos del detenido, uno de ellos menor de edad, que son apodados como "Agullo" y "Vela".
Unos cuatro días después del crimen, la Policía de la Provincia de Buenos Aires había detenido a un joven por el crimen del pizzero. Era un hombre de 20 años llamado Nahuel Ignacio Rodríguez y apodado "El Negro". Sin embargo, al día siguiente fue puesto en libertad luego de que los investigadores corroboraran que la persona a la que buscaban era su hermano menor. Se estima que esta persona es uno de los dos prófugos.
El procedimiento de la detención del apodado "Chicho Serna" estuvo a cargo de personal de la Comisaría 2ª de Lomas de Zamora-Banfield, con la colaboración del Destacamento de Banfield, la Comisaría 4ª de Lanús y la DDI de Lomas de Zamora.
A su vez, interviene en la causa la UFI Nº 1 de Menores, a cargo del Dr. Martín Seara, del Departamento Judicial de Quilmes.
SEGUÍ LEYENDO: